La UNSA y Cámara de Comercio se unen en beneficio de micro y pequeños empresarios de Arequipa

Ene 23, 2019

Mediante  convenio se impulsará la  investigación, transferencia tecnológica y emprendedurismo

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Dr. Aldo Aranzaens Yukimura, suscribieron un importante acuerdo para el fomento de la investigación y el

establecimiento de programas conjuntos en transferencia e innovación que apunten a un desarrollo tecnológico en la ciudad.

El líder de la casa agustina indicó que el acuerdo se da dentro de los objetivos de la universidad en el establecimiento de una alianza estratégica entre la propia academia, el estado, la empresa privada responsable y la sociedad civil organizada para impulsar el cambio y desarrollo de la región y del país.

Precisó que como líneas de intervención, se trabajará en diferentes proyectos relacionados al clúster minero, en ciencias de la sostenibilidad, y aquellos también relacionados a la problemática de la dinámica empresarial, identificando sus problemas para que a partir de las investigaciones, se den solución.  Igualmente, se promoverá la capacitación.

A la par, la incubadora de negocios Jaku Emprende UNSA dará asistencia a las ideas innovadoras de las micro y pequeña empresas que integran la Cámara de Comercio, desarrollándolas para lograr una región más competitiva.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Dr. Aldo Aranzaens Yukimura, resaltó la importancia del acuerdo suscrito que se da por primera vez entre una universidad pública y esta organización.

“Han sido tan importantes los avances y desarrollo que está logrando la universidad, que la Cámara de Comercio tenía que sumarse a estos proyectos y aprovechar el gran trabajo que vienen realizando en investigación e  innovación” expresó.

Destacó el reconocimiento que la UNSA, a través del uso adecuado de sus recursos, está logrando a nivel regional y nacional y que bajo su visión está logrando el desarrollo emprendedor.

Este convenio marco entre la UNSA y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa  permitirá además el intercambio de información y cooperación universitaria en el campo de la investigación y la extensión universitaria,  que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales de ambas instituciones