Noticias de Actualidad

La UNSA y la SUNAT trabajarán nuevo Sistema de Facturación Electrónica

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Ago 11, 2018

Proyecto beneficiará a MYPES de la región y tendrá bajo costo

En el marco de la alianza academia, Estado y sector empresarial, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), trabajarán de manera conjunta un proyecto de Facturación Electrónica, el cual beneficiará a todos los contribuyentes, especialmente a las MYPES de nuestra región.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y la Intendenta Regional de SUNAT Arequipa, Giovanna Fernández Velazco, tras reunión sostenida, coincidieron en la importancia de trabajar programas que ayuden a mejorar el proceso de formalización de los contribuyentes y que permitan reducir el costo que deben asumir.

“El objetivo con este proyecto es que la comunidad pueda tener acceso a sistemas de facturación electrónica a bajo costo y con la certificación de calidad que la universidad pueda dar “dijo la funcionaria de la SUNAT.
A partir de la próxima semana, un equipo técnico de la UNSA y de la SUNAT desarrollarán diversas reuniones para definir el diseño de este nuevo software, que tiene un fin social al facilitar el cumplimiento tributario del ciudadano minimizando costos de acceso a la formalidad


Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017