Movilidad e Internacionalización

La UNSA y la Universidad Politécnica de Madrid firmarán convenio para estudios de posgrado

May 30, 2018

Rectores de ambas universidades se reunieron en Madrid – España para establecer alianzas estratégicas.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se reunió con el Dr. Guillermo Cisneros, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la que se coordinó acciones para establecer alianzas estratégicas entre ambas casas superiores de estudios a través de la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional que impulse la investigación. En la cita que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en las instalaciones del Rectorado de la Universidad española, también participó el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación del claustro agustino.

La primera autoridad agustina, detalló que en la reunión con su homólogo español, se detallaron los pormenores del Convenio que posteriormente estarán suscribiendo estas dos universidades, cuya finalidad es impulsar la investigación a través de estudios de posgrado en forma conjunta. Se ha visto la posibilidad de trabajar hasta en 4 maestrías de investigación de convocatoria nacional e internacional en la UNSA, puntualizó el Dr. Rohel Sánchez, quién además resaltó que la UPM se ha constituido en una de las mejores universidades de la Unión Europea en investigación.

Cabe mencionar que además el Rector de la UNSA participó en el IV Encuentro Internacional de Rectores – Universia, que se desarrolló en la ciudad española de Salamanca los días 21 y 22 de mayo, en donde participaron más de 600 líderes de diferentes universidades de 26 países, en donde los Rectores reflexionaron sobre los profundos cambios del paradigma que condicionarán sus futuros roles en la sociedad y la economía del conocimiento. Encuentro que han permitido discutir el futuro de la educación superior en Iberoamérica.

Resaltar que la UNSA, viene impulsando la investigación a través de la suscripción de convenios con importantes universidades que son referente a nivel mundial y conseguir posicionar al claustro agustino como referente latinoamericano en Investigación en ciencias de la sostenibilidad y en investigación e innovación en minería sostenible.