La UNSA y Ministerio de Educación buscan alternativas para recibir a estudiantes de universidades que no lograron su licenciamiento

Feb 06, 2020

Representantes de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se reunieron para buscar soluciones para que los estudiantes de las universidades que no lograron su licenciamiento puedan estudiar en la UNSA.

En la reunión se analizaron varias alternativas, desde el alquiler de ambientes para el dictado de clases la optimización del uso de la infraestructura de la UNSA, disposición de docentes, comedor universitario, servicios de internet, vigilancia, entre otros.

Luego de la reunión entre la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, vicerrectora Académica de la UNSA y el Dr. Jorge Mori, Director General de Educación Superior Universitaria, los funcionarios se reunieron con los directores de Licenciamiento Institucional, Informática, Admisión, logística, Dirección General de Administración, Sub Dirección de Infraestructura y Dirección Universitaria de Formación Académica.

Durante las reuniones se destacó que los estudiantes de las universidades no licenciadas buscan no solo otra universidad, sino una casa superior de prestigio y que les brinde las condiciones necesarias para concluir sus estudios.

Entre las soluciones propuestas para atender las necesidades de los estudiantes cuyas universidades no lograron el licenciamiento se analiza la disminución de horas académicas presenciales, lo que permitirá valorar las horas enfocadas en la  investigación y el desarrollo personal.

Funcionarios de DIGESU presentaron el software Andrómeda, herramienta digital que fue generada para sumar información cada vez más precisa de las universidades así como la sistematización de la información a nivel nacional, de esta forma se puede brindar un sustento más estable al Ministerio de Educación para la generación de nuevo presupuesto que permita atender las necesidades de los alumnos provenientes de las instituciones que no lograron su licenciamiento.