“Las Tinajas de San Agustín” la nueva marca de los piscos y vinos de la UNSA

Dic 06, 2018

La presentación cierra  con broche de oro las actividades programadas por el 190° aniversario de la casa agustina.

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sanchez Sánchez,  presentó a la comunidad arequipeña la nueva marca que representa a los vinos y piscos que esta casa superior produce.

“Las tinajas de San Agustín” es el nombre que simbolizará, a partir de la fecha,  a los productos elaborados en el Centro de Investigación, Enseñanza y Producción Agrícola (CIEPA – MAJES).

La autoridad agustina precisó que el lanzamiento de la marca permitirá promocionar y difundir los vinos y piscos de la UNSA, reconociendo además el trabajo que realizan los estudiantes agustinos en el proceso de elaboración de los mismos.

Están involucrados alumnos de Agronomía quienes cultivan la vid, de Industrias Alimentarias brindando valor agregado a los macerados, de Ingeniería Química, mejorando la calidad del producto.

Asimismo, la primera autoridad de la casa agustina precisó que esta iniciativa forma parte de un proyecto más ambicioso que se trabajará de forma conjunta con agricultores y  productores  para poder producir el mejor vino no solo del Perú, sino de Sudamérica.

Estamos comprometidos con un programa piloto en Ciencias de la Sostenibilidad donde participan científicos, investigadores y  laboratorios, para poder generar este producto y a partir de la academia realizar la transferencia tecnológica” dijo.

LOS VINOS Y PISCOS DE LA UNSA

La Lic. Alejandra Cornejo del Carpio, Jefa de la Oficina Universitaria de Producción de Bienes y Servicios, detalló que desde el año 1998, la UNSA a través de su Centro de Investigación, Enseñanza y Producción Agrícola (CIEPA – MAJES) viene produciendo piscos y vinos.

Con el lanzamiento de la marca “Las Tinajas de San Agustín” se pretende incrementar su producción y elevar su calidad. “El vino y el pisco de la UNSA se podrá identificar y  diferenciar, la población podrá valorar un productos de buena calidad con poco uso de químicos” señaló la Jefa de la Oficina Universitaria de Producción de Bienes y Servicios

La UNSA produce Vino Borgoña, Lavalle, Italia. En Pisco, tiene las presentaciones de Pisco puro negra criolla, Puro de Italia, Moscatel.

Ambos productos pueden ser adquiridos por la población arequipeña a precios económicos  en el estadio de la UNSA – Puerta Nro. 43.