Estudiantes Agustinos reconocen apoyo brindado por el Rector de la UNSA

Ene 08, 2019

Egresados de Artes entregaron retrato del Dr. Rohel Sánchez en reconocimiento por su apoyo a su formación Profesional.

Integrantes de la Promoción “Pensamiento Creativo 2018” de la Escuela Profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa pintaron un retrato al óleo del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, en gesto de agradecimiento y reconocimiento por su valioso apoyo para el desarrollo de su formación profesional.

Esta obra artística fue recibida con beneplácito por la máxima autoridad de la casa agustina, quién reafirmo su compromiso con los estudiantes en la mejora continua de su formación académica de calidad y su contribución con el desarrollo y promoción de la cultura en todas sus representaciones.

Los egresados de la especialidad de artes plásticas de la UNSA, Katherine Hancco Cruz, Diana Vela Onque y Denis Cruz Taype, éste último, autor del retrato de la máxima autoridad agustina, mencionaron que la actual gestión está promoviendo y revalorando la cultura a nivel de la Universidad con proyección a la sociedad, “Esta gestión es la que más apoyo está brindado a la Escuela Profesional de Artes que estuvo olvidada por muchos años”, señalaron en representación de los 20 artistas que conforman la promoción.

Resaltaron que durante el 2018 las autoridades universitarias entregaron varios equipos e instrumentos a la especialidad de música y el compromiso para el presente año es que se implemente la especialidad de artes plásticas con la entrega de más de 200 caballetes para que los estudiantes realicen sus prácticas en los diferentes talleres de forma adecuada.

Cabe mencionar que en el Centro Cultural UNSA ubicado en Santa Catalina 101, durante el mes de enero, se exponen los mejores trabajos de los estudiantes del  1ro. al 5to.año de la Escuela de Artes, son más de 200 muestras artísticas entre dibujos en diferentes técnicas, pinturas al óleo, acrílico, etc. y maquetas a escala en donde figuran las instalaciones artísticas.

La exhibición se realiza en las Galerías I, II, IV, V y VI en el horario de 08:30 a 20:40 horas de lunes a sábado.