Más de 500 jóvenes participan en XIII Encuentro Universitario organizado por la SUNAT y la UNSA

Set 26, 2019

Esta edición se denominó “Yo también me llamo Perú”

Con la finalidad de incentivar y fortalecer la cultura tributaria y aduanera en los estudiantes de educación superior, la SUNAT y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizaron el XIII Encuentro Universitario denominado “Yo también me llamó Perú”.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina inauguró este espació que congregó a más de 500 estudiantes de diferentes universidades, así como de institutos superiores y los llamó a ser agentes activos que contribuyan con la campaña para solicitar comprobantes de pago.

“Esperamos que el conjunto de conocimientos sirva  para construir ese concepto en relación a lo que significa la conciencia tributaria, lo que significa Perú y sobre todo el compromiso que debemos asumir en relación a ser un buen contribuyente desde la perspectiva de la recaudación tributaria y el compromiso que cada ciudadano debe tener para ser agentes de cambio y desarrollo”, dijo la máxima autoridad en su discurso de inauguración.

Por su parte el representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT, Víctor Cabrera Mérida, agradeció a las autoridades de la Casa Agustina por el apoyo brindado en todas las ediciones de este encuentro estudiantil que se desarrolla todos los años en el país.

Asimismo la jefa de la División de Servicios al Contribuyente de la Intendencia Regional Arequipa, Karina Tejada Flores, detalló que todos los años se organiza este tipo de eventos como parte de los objetivos estratégicos de la SUNAT, que tiene en sí la reducción de los costos de cumplimiento tributario y aduanero a través de diferentes actividades como estos encuentros que tiene como público objetivo los universitarios para dotarlos de conocimientos integrales en esta materia.

Resaltó que el sólo hecho de exigir un comprobante de pago significa que los ingresos y la recaudación mejoren, que la evasión disminuya, con ello se obtendrán mejores benéficos, mejores obras públicas y mejores servicios.