Más de 800 adultos mayores fueron capacitados gratuitamente por la UNSA en programa de Alfabetización Digital

Dic 14, 2018

Evalúan crear banco de empleo para insertar a los estudiantes en empresas de la localidad

En una emotiva ceremonia presidida por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Presidente de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor, se llevó a cabo la clausura del Curso de Tecnologías de la Información para el adulto mayor 2018.

Son más de 800 estudiantes quienes culminaron de manera exitosa el curso de alfabetización digital y uso de tecnologías de la información durante el año 2018. Y desde el 2016, que inició el programa, egresaron 1379.

Las labores académicas se dictaron en dos grupos. El primer grupo inició en mayo y finalizó en julio, el segundo comenzó en setiembre y culminó en diciembre. Los estudiantes, adultos mayores, entre 60 y 90 años, aprendieron programas de Word, Excel, PowerPoint, elaboración de afiches, redes sociales, Facebook, video conferencias, entre otros cursos que les va a permitir no depender de terceras personas e interactuar cada día con la tecnología.

La máxima autoridad del claustro agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, se comprometió a seguir fomentando programas de inclusión para los adultos mayores. “Vamos a comprometer a las 18 facultades de la universidad para poner a disposición los laboratorios informáticos”, detalló.

Por su parte, el jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, manifestó que el programa se extenderá hasta el 2020 y en marzo del próximo año iniciaría un nuevo grupo. Asimismo se continuará con los programas de especialización.

La autoridad agustina manifestó que está en conversaciones la idea de generar un banco de empleo. “Buscamos una alianza estratégica con empresas del medio para que cuando necesiten digitadores para enviar correo o mandar información, puedan contar con los adultos mayores.  El propósito es que los adultos mayores se sientan ya con la predisposición de ser insertados en la comunidad económica activa”, explicó Enríquez Gutiérrez.