Noticias de Actualidad

Mentor holandés capacita a emprendedores de la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Feb 14, 2018

Con la finalidad  de preparar a los jóvenes emprendedores que integran Jaku Emprende UNSA, la incubadora de negocios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), se viene desarrollando un taller de capacitación con el especialista Mr. Gerber Beijneveld, experto en marketing digital, administración comercial y de negocios; integrante de la fundación holandesa PUM, organización de voluntarios que brindan asesoría en el desarrollo sostenible de las pymes en países en desarrollo y mercados emergentes.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustinas, mencionó que la universidad está en todo el proceso de poner en  marcha un ecosistema y una red de incubación al interior de cada una de las facultades de la UNSA, para ello cuentan con el apoyo de la Fundación PUM de Holanda, que en esta oportunidad a través de la presencia de un experto en emprendimiento, viene capacitando a estudiantes y docentes por un periodo de diez días, los cuales han sido incorporados dentro de una primera selección para participar en las diferentes convocatorias a nivel nacional, e internacional ligadas al emprendedurismo.

Asimismo, la primera autoridad agustina, mencionó que la Universidad no solamente se debe evocar a la investigación e innovación, sino también al emprendedurismo y que a partir de ello los jóvenes con sus ideas audaces tengan todo el asesoramiento, todo el soporte para que puedan desarrollar su propia actividad  económica, puedan contar con su propia empresa e insertarse a la dinámica económica y social de la región y del país.

Por su parte el Ing. Juan Zamata Machaca, jefe de la Oficina de Desarrollo del Emprendedurismo del claustro agustino, mencionó que son 19 grupos de jóvenes quienes vienen siendo capacitados con miras a su participación en StarUp Perú, concurso de financiamiento en emprendimiento del Ministerio de la Producción, que cierra las inscripciones este 28 de febrero. La UNSA tiene previsto participar con 6 grupos cómo mínimos y lograr que las ideas innovadoras de nuestros jóvenes agustinos sean realidad al ganar el concurso y obtener un financiamiento de 50 mil soles por cada equipo emprendedor que puede estar constituido de 2 a 5 integrantes, detalló Zamata Machaca.

Por su parte el especialista holandés Mr. Gerber Beijneveld, mencionó que viene a  apoyar a los jóvenes emprendedores. Tengo mucha experiencia de Holanda en emprendimiento, en negocios; soy profesor de este tema y vengo para trabajar juntos, transmitir mis conocimientos. Estoy muy contento de estar en una universidad con tanta historia, es mi primera vez en Perú y en Arequipa, llegó con muchas ganas de trabajar con emprendedores jóvenes y con todo el equipo de esta gran universidad. Manifestó el experto holandés de PUM.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269