Ministra del Ambiente destacó compromiso de la UNSA con el cuidado del ambiente

May 07, 2019

Las políticas de cuidado ambiental implementadas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fueron presentadas por el rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez a la ministra del Ambiente, Lucia Ruiz Ostoic durante su visita a la casa superior de estudios.

La ministra Ruíz Ostoic, dijo sentirse impresionada por el compromiso asumido, no solo por las autoridades universitarias, sino principalmente de los estudiantes. La representante del Ejecutivo, recibió de manera simbólica un tomatodo, que representa la campaña #UnsaSinPlásticos implementada hace un año.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, acompañado de la Vicerrectora, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, expusieron los avances de las políticas ambientales implementadas como el uso de aulas virtuales para reducir el uso de papel en tareas académicas, además mostraron los patios ecosostenibles instalados en el área de Ingenierías, allí conversaron con los estudiantes que diariamente recargan sus equipos móviles en los módulos de trabajo.

El ladrillo ecológico hecho a base de basura fue otro de los proyectos que sorprendió a la titular del Ambiente, Jordán Yañez Flores, estudiante de la escuela de Marketing, líder del equipo creador del ladrillo fabricado en base a plásticos y vidrios desechados le presentó el emprendimiento que representó a la UNSA en el Hult Prize realizado en Colombia y le explicó que de acuerdo a la necesidad de los usuarios pueden hacerlos resistentes a la humedad y con propiedades térmicas.

Durante su breve estadía en la UNSA, la ministra Ruíz Ostoic, plantó un árbol en el marco de la campaña “el bosque del bicentenario” que permitirá entregarle a la ciudad 5,000 nuevos árboles en el plazo de 18 meses.