Ministro de Educación se reunió con Rector de la UNSA para escuchar testimonios de alumnos beneficiados con becas

Oct 30, 2018

Alfaro Paredes destacó gestión actual y presencia nacional de la UNSA con el Licenciamiento

El Ministro de Educación Daniel Alfaro Paredes felicitó al Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa por los logros obtenidos por la casa agustina en los últimos años; como la obtención del Licenciamiento institucional por un periodo de 10 años que la ha situado entre las 5 mejores universidades del país, logrando presencia a nivel nacional e internacional, destacando así mismo los convenios y alianzas que está suscribiendo con universidades referentes a nivel mundial.

Por su parte el Rector del claustro Agustino, señaló que ésta felicitación es reconfortante para seguir trabajando en las condiciones básicas de calidad camino a la excelencia y detalló que han puesto en conocimiento al titular de educación, las necesidades mínimas como sistema universitario.

El Ministro de educación, arribó a la UNSA para participar de la reunión con los primeros puestos del Programa Nacional de Becas – PRONABEC, de la región Arequipa, en donde anunció incrementar a 6 mil el número de becas para el 2019.

Asimismo el líder de la UNSA, mencionó que lo importante de la reunión es resaltar las experiencias de los jóvenes becarios de los diferentes programas, como beca 18, beca Fuerzas Armadas, permanencia entre otras, y saludo la forma transparente con la se está desarrollando este programa no sólo en entidades de educación privadas sino públicas.

Más de 30 jóvenes de Universidades e Institutos Superiores de la Región Arequipa, participaron en la reunión con las principales autoridades del sector educación en donde también estuvieron presentes, la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Gerente de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi Galindo, entre otras autoridades del sector.

Ministro y Rector se reunieron con becarios de Universidades e Institutos Superiores de Arequipa en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de esta casa superior de estudios.