Noticias de Actualidad

Personal administrativo de medicina de la UNSA se capacita en primeros auxilios

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 29, 2019

Al finalizar, formarán brigadas de emergencia

 

 Para atender cualquier incidente que requiera atención primaria, personal administrativo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San  Agustín de Arequipa recibe capacitación  en primeros auxilios.

La Unidad de Bienestar de dicha Facultad desarrolla este curso teórico práctico para que los trabajadores puedan contar con las herramientas necesarias para acudir a estudiantes o cualquier persona en caso de presentarse una emergencia.

Durante la capacitación, que va hasta el mes de setiembre,  se tratarán distintos temas relacionados a la atención medica  pre hospitalaria, traslado de pacientes (búsqueda y rescate), prevención y atención inicial de incendios, pérdida de conocimiento, atención de crisis convulsivas, enfermedades ocupacionales, entre otros.

El curso está a cargo de Docentes de Medicina, quienes a su vez son integrantes de equipos de primera respuesta como los Bomberos Voluntarios y Cruz Roja.  Participan cerca de 50 trabajadores así como estudiantes y Docentes, además de representantes de los Departamentos Médicos de Biomédicas, Sociales e Ingenierías.

Se contará también con charlas de salud ocupacional.

Al finalizar, se formarán brigadas de emergencia en primeros auxilios, prevención y combate de incendios y de comunicación

Parte de los objetivos de esta capacitación es que los conocimientos adquiridos puedan ser replicados tanto en las diferentes dependencias de la Universidad como en sus hogares.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269