Orquesta sinfónica inclusiva “Ensamble Agustino” presentaron recital de música de fin de año

Dic 20, 2018

Adolescentes y jóvenes entre los 12 y 22 años deleitaron al público presente con música arequipeña, villancicos, entre otros.

Los adolescentes y jóvenes de la primera Orquesta de Cámara inclusiva Ensamble Agustino formada en la UNSA presentaron un recital de música como parte de las actividades de fin de año en el Aula Magna Simón Bolívar y Paraninfo.

El grupo inicio en mayo del 2017, actualmente es dirigido por el maestro Yovani Suarez Mendoza.  Son 37 menores y jóvenes que integran Ensamble Agustino entre los 12 y 22 años, quienes pertenecen al Programa: Desarrollo de Habilidades artísticas para adolescentes y jóvenes con habilidades diferentes de la Oficina de Responsabilidad Social de la UNSA.

El rector de esta casa superior de estudios, Rohel Sánchez Sánchez, manifestó que este programa permite a los niños desarrollar su talento, conocer su cuerpo a través del sonido y el tacto; así como sociabilizar.

Por su parte, el Director de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, Aldo Enríquez Gutiérrez refirió que escolares de colegio, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Artes de tercer y cuarto año apoyan de forma voluntaria, para ello siguen una metodología modular participativa con enfoque constructivista, basada en el aprendizaje y desarrollo de la percepción auditiva y motora, que permite al estudiante familiarizarse con la lectura e interpretación de la música.

Al recital asistieron familiares, amigos, la regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Otilia Paredes y las principales autoridades agustinas, el rector de esta casa superior de Estudios, Rohel Sánchez Sánchez, la vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia y el jefe de la Oficina de Responsabilidad Social, Aldo Enríquez Valdivia,

El programa musical incluyó instrumentos de teclado, percusión y cuerda y el repertorio constó de la Marcha imperial, Star Wars, Mamma mia, Bésame Mucho, Zazaza, Fiesta Aymara, Carnaval de Arequipa, Himno a la Alegría, Navidad, Noche de Paz, Campana sobre campana, Navidad oh navidad, Deck the hall y Hark! The herald angels sing.

El programa está planificado hasta el 2020. Hoy jueves 20 de diciembre a las 17:00 horas será la clausura del programa en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.