Funciones

Funciones de la Oficina de Gestión de la Calidad:

  1. Formular y proponer los lineamientos, políticas, directivas y manuales de calidad universitaria de la UNSA.
  2. Elaborar e implementar el Plan de Mejoramiento Continuo Académico – PMCAC y el Plan de Mejoramiento Continuo Administrativo – PMCAD.
  3. Supervisar la ejecución y cumplimiento de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación propuesto en los proyectos y planes de trabajo de los comités internos de las Escuelas Profesionales.
  4. Implementar el Sistema de Gestión de Calidad Universitaria.
  5. Coordinar y diseñar programas de sensibilización a nivel de autoridades, estudiantes, egresados, personal docente y administrativo en materia de Gestión de la Calidad Universitaria.
  6. Informar sobre el avance de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en la UNSA, para conocimiento y toma de decisiones del Rector en la priorización y optimización del uso de los recursos en función de los objetivos y metas establecidas.
  7. Gestionar y evaluar los procesos de implementación de mejora continua, licenciamiento, acreditación, certificación y los resultados obtenidos anualmente.
  8. Presentar el Informe Anual de Gestión de la Calidad para evaluar el avance y mejora de la calidad.
  9. Las de más funciones que le asigne el Rector o aquellas que le corresponda por Estatuto, normas internas y dispositivos legales dentro del ámbito de su competencia.