PROGRAMAS

La UNSA sin plásticos

DESDE EL 13 DE AGOSTO SE PROHÍBE EL USO DE PLÁSTICOS Y TECNOPOR EN LA UNSA

Con el lema “Súmate la UNSA sin plásticos”, La Universidad Nacional de San Agustín se suma a la iniciativa mundial de descartar el uso de plásticos.

La reducción del uso del plástico en sus distintas modalidades está en la agenda mundial. Al ritmo actual, se estima que, para el 2025, un total de 16 mil millones de toneladas de este material flotarían en los océanos, dañando así la flora y fauna marina además de los distintos efectos que suman al calentamiento global, estudios recientes advierten que el insumo de alimentos calientes en envases de plástico es nocivo para la salud humana.

La Universidad Nacional de San Agustín no es ajena a esta realidad, es así que a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social ha adoptado distintas iniciativas ecoeficentes, logrando así bajo Resolución de Consejo Universitario N° 699-2018 prohibir el uso de plásticos de un solo uso dentro del campus universitario; la finalidad es disminuir la producción de residuos sólidos, evitar el riesgo que representa consumir alimentos en envases de plástico, contribuir a la salud de la comunidad universitaria y proyectar esta responsabilidad a la comunidad arequipeña.

El resultado es esperanzador por que dejamos de usar 180 kilos de botellas de plásticos al día en el área de ingenierías 120 kilos en Sociales y 60 kilos en Biomédicas, todo esto representa el 30% y 40% de la basura producida en la universidad.

La ejecución del programa contempla además la instalación de dispensadores de agua en las tres áreas de nuestra casa agustina, la entrega de toma todos y las distintas acciones de sensibilización en el campus universitario que a través de los medios de comunicación que tiene acceso la Oficina fueron difundiéndose para sensibilizar también a la población Arequipeña.

No es una prohibición, es una oportunidad para cambiar de actitud,  sumemos esfuerzos.
🌳👨‍👩‍👧‍👦🌎 #LAUNSASINPLASTICOS 🙋‍♀️ SUMATE 🙋‍♂️
#sinbolsadeplásticoporfavor, #sintaperdetecnoporfavor #sinsorbeteporfavor