Movilidad e Internacionalización

Movilidad Ordinaria lleva agustinos a universidades nacionales y extranjeras

Ene 10, 2018

Cumpliendo con el eje de gestión de internacionalización, más de 30 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se benefician con el programa de movilidad estudiantil en el semestre 2018-I, en universidades del sur del Perú y extranjeras.

El Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Convenios, Internacionalización, Becas y Pasantías del Claustro Agustino, mencionó que los programas de movilidad estudiantil empiezan el 05 de febrero, por tal motivo se convocó al primer grupo de becarios y a sus padres para brindarles información con la finalidad de asegurar el éxito de la movilidad académica y la experiencia de vida de los agustinos.

Los becarios llevarán cursos todo el semestre en 2018-I en universidades nacionales de Tacna, Puno, Cusco, Moquegua entre otras y a nivel internacional en universidades de México, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile, destacó el Dr. Vargas Gutiérrez; quien detalló a su vez que los gastos

académicos, de alimentación y alojamiento de los becarios agustinos serán asumidos por las universidades de destino, y que en algunas ocasiones también incluyen costos de traslados.

En la actualidad la UNSA pertenece a la Red Peruana de Universidades (RPU), Red Interuniversitaria del sur del Perú (REDISUR), Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), Plataforma Alianza del Pacífico, Grupo de Universidades Iberoamericana-La Rábida, entre otras universidades europeas como Lille, Blaise Pascal, entre otras, con las que se han firmado convenios de apoyo interinstitucional.