Panificadora UNSA primer puesto en Festival del Pan y Pastelería

Oct 30, 2018

En la categoría panadería moderna

La Panificadora UNSA de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, recibió el máximo galardón en la categoría Panadería Moderna, en el Segundo Festival del Pan y Pastelería – “Celebrando nuestra tradición”, evento organizado por Distribuciones Kayta S.R.L. y Alicorp S.A.A., en donde participaron más de 56 panaderías de nuestra ciudad.

Pan dulce con zapallo, panes crocantes con cañihuaco, mil hojas de quinua con majar de lúcuma, torta de aguaymanto, las tradicionales wuawuas, el tradicional panetón UNSA y panetón de quinua, entre otros, fueron los productos que presentó la panificadora para el deleite de los asistentes al festival que se desarrolló el pasado 20 de octubre en la plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores.

La Mg. Elizabeth Medrano de Jara, encargada de este Centro de Producción de la UNSA, resaltó que la Panificadora utiliza insumos de calidad, nutritivos y sobre todo revalorando los productos andinos en la preparación de los diversos productos, en presentaciones ecológicas para la protección del medio ambiente y preservar la salud de las personas.

La responsable detalló que siguen un estricto control de calidad velando por la inocuidad de los productos, los cuales tienen registro sanitario; mencionó además, que cuentan con un horno rotatorio eléctrico y a petróleo con capacidad de 36 bandejas de acero inoxidable, equipos industriales eléctricos como: sobadora, amazadora, batidora, división de masas entre otros equipos, que permite la producción de hasta 900 panes por horneada y de mil panetones al día.

Forman parte del equipo:  Johnny Arpi Choquitica, Mauricio Chambi Molina, María Villena Amezquita, Pascual Leal Quispe y Rosa Torres Sobenes, quienes elaboran diferentes variedades de panes, galletas, tortas, empanadas, bocaditos entre otros productos que se venden en diferentes puntos en el campus universitarios de ingenierías, sociales y biomédicas.

La Panificadora de la UNSA se encuentra en el área de ingenierías, ingresando por la Calle Paucarpata frente a la loza deportiva de Ingeniería Mecánica, atiende en el horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.