Premian a Panificadora UNSA por mejor Guagua Tradicional

Nov 30, 2018

Premio fue otorgado en el I Festival de Guaguas de Pan 2018, que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa

La Panificadora UNSA de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, recibió el máximo galardón como “la GUAGUA más tradicional”, premio obtenido en el Primer Festival de Guaguas de Pan 2018, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, que se desarrolló en la plaza de Armas de nuestra ciudad.

La GUAGUA tradicional producto que se consume en el mes de noviembre, tiene diversas presentaciones, en esta oportunidad la Panificadora UNSA, presentó guaguas elaboradas de manera tradicional a base de masa de bizcocho de canela con innovación de cascara de naranja molida que suple la esencia de naranja, completamente natural,  rellena de manjar blanco; la masa duerme ocho horas para su mejor fermentación adquiriendo un sabor especial.

Su presentación externa decorada con grajeas (bolitas de caramelo), careta normal y con brillo tradicional que se obtiene con un barnizado a base de huevo, cuenta con registro sanitario, fecha de vencimiento y está elaborada teniendo en cuenta las buenas prácticas de manufactura, este producto que pesa 750 gramos esta valorizado en 12 soles.

**

El equipo que participó en este certamen estuvo integrado por la Mg. Elizabeth Medrano de Jara, responsable de la Panificadora, Rosa Torres Sobenes, Johnny Arpi Choquitica y Rocio Molloco Condori, quienes además presentaron los panetones UNSA: el tradicional y de Quinua orgánica, Así como productos de bollería y pastelería que fueron el deleite de los visitantes a este festival.

En este evento de promoción tradicional, participaron 22 panificadoras de la ciudad en donde se premiaron además en las categorías: Guagua más grande, la mejor presentada, y la más innovadora.

Resaltar que la Comuna Provincial revalorando nuestras tradiciones realizó el famoso bautizo de guagua utilizando para ello una enorme de 8 metros que al final fue compartida por los ciudadanos que se  dieron cita en la plaza de Armas.

La Panificadora de la UNSA se encuentra en el área de ingenierías, ingresando por la Calle Paucarpata, frente a la loza deportiva de Ingeniería Mecánica, atiende en el horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en estas fiestas navideñas presenta los panetones UNSA, el tradicional y el de quinua orgánica.