Noticias de Actualidad

Presentación del libro: Sociedad, Arte & Folklore, Un análisis etnopolítico de la antroplogía visual.

Publicado por:
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Ago 06, 2019

El viernes 9 de agosto a las 18:00 horas del presente en la Sala Atenas – San Agustín 106,  tendrá lugar la presentación del libro: Sociedad, Arte & Folklore, Un análisis etnopolítico de la antroplogía visual, realizada por el Magister en Antropología Visual: Daniel Enrique Castillo Torres.

El autor, se sumerge en cantagallo, un barrio limeño que en los últimos años ha acogido a los migrantes de la selva para estudiar la labor de los artistas y artesanos shipibos. Con enorme intuición antropológica. Castillo nos muestra la manera en que se negocian los discursos que dividen la producción cultural en arte y artesanía, y cómo a partir de estas categorías la comunidad shipibo ha logrado adaptarse a la gran ciudad. EL resultado final supone una aportación para comprender los procesos de modelización e hibridación cultural latino americanos.

Los especialistas Eduardo Ugarte, José Luis Vargas, Nereida Apaza, Carlos Rivera, Rafael Meléndez; serán los encargados de los comentarios, junto al Mg. Daniel Enrique Castillo Torres.

La publicación del libro, se hizo posible gracias al fondo concursable “Publicación de libros y textos académicos, 2018-1” que forma parte del programa “UNSA INVESTIGA” creado y gestionado por el Vicerrectorado de Investigación. El fondo concursable es financiado por el Canon Minero. AsÍ mismo, quienes estén interesados en publicar un libro o texto académico, pueden presentarse al fondo concursable que se lanzará próximamente.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269