Psicólogos de la UNSA evalúan Salud Mental de estudiantes

Oct 11, 2019

III Jornada de Salud Psicológica se desarrolló en las tres áreas

Docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa brindaron charlas, realizaron dramatizaciones, orientación y consejería sobre violencia en la III Jornada de Salud Psicológica realizada en las tres áreas del Campus Universitario por el Día Mundial de la Salud Mental.

La actividad fue inaugurada por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, quién saludó y felicitó la iniciativa de los organizadores y los motivó a continuar con estas actividades no solo al interior de la universidad, sino que salgan a la sociedad y permitan prevenir este tipo de problemas que están en aumento. Invitó además a otras organizaciones a trabajar y articular  programas conjuntos poniendo a su disposición todo el avance en relación a los temas de violencia que la UNSA desarrolla, pues estas acciones forman parte de la Responsabilidad Social Universitaria.

En esta actividad participaron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología quienes desarrollaron diferentes actividades. La Psicóloga Patricia Fernández Cuadros, Coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social, destacó la participación masiva de los estudiantes en las charlas informativas sobre violencia en todas sus manifestaciones, las que se desarrollaron en los auditorios de Psicología, Física y Enfermería a cargo de docentes de Psicología.

Precisó que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto brindaron orientación y consejería sobre violencia, explicó que a través de la aplicación de un test psicológico se detectaba si algún estudiante requería de esta atención y al detectarse casos clínicos psicológicos se derivaron para la atención especializada al Centro Médico de la UNSA, Consultorio Psicológico de la Escuela y Centro Especializado de Atención en Salud Mental General.

La Coordinadora resaltó que esta Jornada de Salud Psicológica se inició en el penal de Mujeres de Socabaya en donde se brindó atención a las reclusas para modelar conductas agresivas, visitándolas una vez por semana durante los meses de julio, agosto y septiembre.