Rector de la UNSA entrega cancha de fútbol a estudiantes por su día

Set 24, 2018

La autoridad agustina dio el play de honor durante la inauguración del recinto deportivo.

La nueva cancha de fútbol 7 e stará disponible para estudiantes, docentes, trabajadores y población en general y funcionará desde la próxima semana.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, entregó a la comunidad agustina, una nueva cancha de fútbol que permitirá la práctica masiva de este deporte.

El escenario deportivo, ubicado en la explanada del estadio monumental, ha sido ejecutado por el Club FBC Melgar, en el

marco del convenio de colaboración mutua y de responsabilidad social – empresarial que suscribieron ambas instituciones para la cesión de uso del Estadio de la UNSA.

La autoridad agustina resaltó esta alianza estratégica entre la universidad y el cuadro dominó que contribuye en el fomento del deporte en la ciudad. Indicó que la cancha de fútbol 7 contará con la iluminación respectiva para que funcione tanto de día como de noche.

Podrán hacer uso de este recinto no solo estudiantes, trabajadores y docentes de la UNSA, sino la comunidad en general.

Por su parte, el Administrador de la junta de acreedores del FBC Melgar, Dr. José Alejandro Suarez Zanabria, agradeció a las autoridades agustinas por haber permitido el desarrollo de las actividades deportivas del Club en el estadio de la UNSA. Indicó que esta apertura de la universidad y como parte de la colaboración mutua se podrá desarrollar más actividades en el compromiso de trabajar por la ciudad.

La cancha de fútbol 7 es de grass natural y cumple con todas las medidas reglamentarias. Para su ejecución de invirtió cerca de 180 mil soles.

Según el expediente técnico – elaborado por la casa agustina – la cancha comprendió el acondicionamiento de una cancha de grass natural, con arcos metálicos fijos. Además, la instalación de sistema movible de regadío por aspersión alrededor de la cancha.

Para la seguridad respectiva, se realizó la construcción de un cerco perimétrico con barandas y muro de contención, entre otros trabajos

Durante la entrega del espacio deportivo, las autoridades de la UNSA y del FBC Melgar dieron el play de honor inaugural de esta cancha.