Rector de la UNSA entregó obras de mejoramiento a estudiantes de Ciencias de la Comunicación

Nov 07, 2019

Obra fue entregada en su  27° Aniversario de creación

Para brindar una mejor formación a los futuros profesionales de la comunicación, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregó las obras de mejoramiento  ejecutadas en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.

La inversión supera los dos millones de soles, las obras comprenden la construcción de un cuarto nivel para aulas y talleres televisivos. Así también, el acondicionamiento de los 03 niveles existentes para el área administrativa, laboratorios de radio, de comunicación audiovisual y aulas.

Esta es la primera parte del proyecto que culminará con la implementación de equipos sofisticados para el funcionamiento de un moderno set de televisión, control de producción televisiva, control maestro y sala de edición de vídeo.

La primera autoridad de la Casa Agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, señaló que las obras ejecutadas están enmarcadas dentro de los objetivos de brindar una formación integral a los estudiantes y dentro del Plan Estratégico Institucional, garantizando las condiciones básicas de calidad necesarias para que los estudiantes sean los mejores en su campo, en este caso, en Periodismo y Relaciones Publicas.

Anunció que bajo esta premisa, en breve se iniciará también la intervención de la Escuela Profesional de Psicología.

En su momento, la Dra. Carmen Chirinos, Directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, agradeció a las autoridades agustinas por la ejecución de estas obras que redundará en la formación de mejores profesionales competitivos.

“Me embarga hoy dos sentimientos: el de satisfacción y de gratitud, satisfacción porque hemos concretado un sueño al contar con ambientes y equipos acorde al desarrollo tecnológico actual para formar profesionales de calidad; y la gratitud eterna a nuestra autoridades” expresó la Dra. Chirinos García.

Las obras de “Mejoramiento del servicio de formación profesional de Ciencias de la Comunicación”, en esta primera etapa, se ejecutaron en un área de 1,660.76 m2, comprendieron la redistribución de los 03 pisos existentes y la ampliación de un piso, para obtener una infraestructura de 4 niveles. En el cuarto nivel se adecuará un mezanine destinado a albergar 07 Islas de edición de video.