Rector de la UNSA entregó premios a estudiantes ganadores de “Alimentaria Fest – 2018”

Oct 31, 2018

Envases Biodegradables y Trout Burger ocuparon primer puesto

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, entregó premios en efectivo a los estudiantes ganadores de Alimentaria Fest 2018, feria de alimentos innovadores y nutritivos que organizó la Escuela Profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias de esta casa superior de estudios el pasado 18 y 19 de octubre del presente año.

La máxima autoridad universitaria entregó la suma de 4 mil soles a los estudiantes que presentaron el proyecto “Envases Biodegradables”, ganador en la categoría de investigación y 3 mil soles al proyecto “Trout Burger” (hamburguesas de trucha), como mejor producto de innovación alimentaria.

El líder de la UNSA, felicitó a los estudiantes ganadores y los incentivo para que articulen sus proyectos a través de l    a incubadora de negocios JAKU Emprende UNSA y con el Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción “TÚ Empresa”.

Asimismo el Dr. Rohel Sánchez, comprometió el apoyo para que se cristalicen estos proyectos y con el apoyo de otras carreras profesionales se logre producir los envases biodegradables como parte de la política cero plásticos que está impulsando esta casa superior de estudios.

Entre tanto el Vicerrector de Investigación, Dr. Horacio Barreda Tamayo, motivó a los ganadores a participar del Fondo Concursable del Programa UNSA investiga en la categoría “Inventores y creadores” que financia con 100 mil soles la creación de un prototipo o una propiedad intelectual nueva, refirió que la convocatoria se abrirá en marzo de 2019 a través de la página web de la UNSA en la modalidad de ventanilla abierta.

Asimismo el Mg. Fernando Mejía Nova, Director de la Escuela profesional de Ingeniería de Industrias Alimentarias, agradeció a la autoridad agustina por los premios, “es una manera de incentivar el desarrollo de las investigaciones y trabajos”, señaló que en esta edición del festival, han sido estrictos con la presentación de productos más funcionales e innovadores.

Se tuvo en cuenta sobre todo que los productos contribuyan al cuidado de la alimentación de nuestra sociedad, “hemos querido buscar productos con antioxidantes, con niveles proteicos altos; difundiendo también los elementos negativos e incentivando que la alimentación cada vez sea mejor en nuestra población”, refirió el Director de Alimentaria.

Resaltar que las ganadoras presentaron sus productos a las autoridades de la casa agustina, en donde explicaron sus bondades y el proceso de su elaboración.

Envases Biodegradables

Producto desarrollado a base de arrocillo y semillas de girasol, éste producto puede ser reutilizable como alimento para ganado o conejos, o destinado a la producción compos. Presentado por estudiantes del cuarto año.

Integrantes:

• Lucero Carpio Ballón – Coordinadora
  • Brenda Pomahuanca Andía
  • Yoselín Escalante Chalco
  • Katherine Laruta Calcina
  • Ana Belén Somocurcio Paz
  • Eloísa Flores Uturunco
  • Nancy Choquepuma Apaza
  • Magali Huamaní Pfoccori
  • María Quispe Rivero.
  • Docente Asesor: Mg. William Heredia Peña.

Trout Burger

Alimento nutritivo alto en proteínas, ácidos grasos insaturados (no causa efectos nocivos a la salud), con alto contenido del complejo B, rico en vitamina B5 que ayuda a aliviar la migraña y el sistema nervoso. Producto presentado por las estudiantes del primer año.

Integrantes:

• Marina Mamani Villasante, Coordinadora.
  • Dina Galarza Mamani
  • Nicole Rosas López