Rector inauguró año académico de la Escuela de Posgrado de la UNSA

May 29, 2019

Más de 2 mil 200 inician actividades en las 75 Maestrías Licenciadas por SUNEDU

Con presencia de autoridades y nuevos estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de esta Casa Superior de Estudios, inauguró de forma oficial el inicio de actividades del año académico 2019.

La máxima autoridad universitaria, Precisó que las 75 maestrías que oferta la UNSA están licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria –  SUNEDU, cumplen estándares de calidad con el objetivo central de formar agentes de cambio que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

Anunció que desde este año 2019 el desarrollo del posgrado se centrará en la investigación humana, científica y tecnológica que se debe desarrollar en los Centros de Investigación e Institutos de Investigación de la UNSA, con el objetivo fundamental de resolver los problemas de las instancias del propio estado, las empresas privadas y la sociedad.

El líder de la Casa Agustina resaltó las grandes oportunidades que tienen los maestritas al pertenecer la Escuela de Posgrado de la UNSA a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado – AUIP, así como la suscripción de una serie de alianzas con Universidades de todo el mundo para incentivar el intercambio académico y la investigación, lo que conlleva a la homologación y optar a la doble titulación.

“Las maestrías son presenciales y por lo tanto hay que cumplir un 80% de permanencia en ellas; la evaluación es permanente donde haya un pliego de portafolio por cada integrante con resultados para evaluar, en esa perspectiva lo que queremos ver es que haya un trabajo serio, ordenado, disciplinado y sobre todo en el proceso de mejora continua desde la Dirección del Consejo, las Unidades de Posgrado y los Coordinadores de cada uno de los Programas de Maestrías”, señaló el Dr. Rohel Sánchez.

Por su parte el Dr. Alejandro Silva Vela, Director de la Escuela de Posgrado, felicitó a los nuevos integrantes que ya forman parte de la comunidad agustina que tiene la oportunidad de una formación del alto nivel que significa desarrollar los planes de estudios con interacción con universidades extranjeras.

Resaltó que el Consejo Directivo ha planteado una dinámica  de asignaturas transversales para optimizar recursos y explicó que la malla curricular propone 24 créditos de un total de 48 que son desarrollados en Seminario de Tesis e investigación a modalidad de taller, sin distorsionar la estructura nominal de las asignaturas, que busca promover las publicaciones para obtener la investigación científica, “Están invitados señores estudiantes para plantear su tema de tesis que tenga vinculación con el desarrollo regional o nacional y solucionar un problema que tenga impacto y visibilidad” sostuvo el Director.

La ceremonia de inauguración del año Académico 2019 de la Escuela de Posgrado, se desarrolló en la Sala de los Fundadores del Claustro Mayor de San Agustín.