Refuerzan medidas de seguridad para examen de ingreso a la UNSA

Mar 15, 2019
  • Rector solicitó apoyo a PNP y Municipalidad de Arequipa para evitar presencia de academias
  • Evaluación se realizará el 23 y 24 de marzo

El próximo sábado 23 y domingo 24 de marzo, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa llevará a cabo su último proceso de Admisión Ordinario General II Fase 2019, en la que oferta más de mil 836 vacantes para sus 59 programas de estudios.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, precisó que debido a la gran demanda de postulantes (al momento son 14 mil los inscritos) y para evitar suplantaciones, se ha dispuesto que la evaluación se realice en dos fechas.

El sábado 23 de marzo, rendirán su examen los jóvenes que postulan a las áreas de sociales y biomédicas. Mientras que el domingo 24 de marzo, Ingenierías y los programas de estudio de Administración, Marketing, Banca y Seguros, Gestión, Contabilidad, Finanzas, Economía, Agronomía e Ing. Pesquera.

El horario de ingreso para ambos días es desde las 8:00 hasta las 9:30 horas. No se permitirá el ingreso de los jóvenes que lleguen después de la hora señalada advirtió la autoridad agustina.

Enfatizó que las medidas de seguridad serán redobladas en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú. Precisó que su despacho solicitó la intervención de la comuna provincial para evitar la presencia de representantes de academias,  instituciones y personas ajenas a la Universidad durante los días del examen, ya que la presencia de estas personas entorpece el buen desarrollo del proceso, especialmente durante el ingreso y la salida de los estudiantes.

Igualmente, refirió que los postulantes pasarán por tres niveles de control: al ingreso al campus universitario, en los pabellones y en las propias aulas. Se colocará arcos de seguridad, detectores manuales de metales, identificadores de comunicadores y bloqueadores  de señales; además  personal de la Casa Agustina se asegurará que los postulantes no ingresen con material prohibido para este tipo de procesos. La Universidad, con recursos directamente recaudados, invierte más de 350 mil soles por cada una de las fechas señaladas.

Según el reglamento, no está permitido el ingreso de teléfonos móviles, dispositivos electrónicos de comunicación y transmisión de datos, USB, MP4, lapiceros, libros, revistas, cuadernos, poleras con capucha, gorros, sombreros, chalinas, mochilas, cartucheras, carteras, calculadoras, aretes, collares,relojes y lentes no correspondientes a limitación visual y casacas que tengan botones metálicos.

La primera autoridad agustina exhortó a los jóvenes a que se limiten a llevar lo que indica el reglamento: talón de inscripción proporcionado al momento de la inscripción, DNI actualizado, lápiz HB, borrador y tajador. La Universidad no se hará responsable ni custodiará cualquier objeto prohibido que tenga en su poder el postulante el día de la evaluación.

Para garantizar la seguridad del proceso, se suspenderá las labores académicas el día 22 de marzo durante todo el día en las áreas donde se desarrollará el examen.

Finalmente, exhortó a los jóvenes y padres de familia a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas o redes que señalan tener el examen, lo que es totalmente falso. “Está garantizado el tema de la objetividad y transparencia en la UNSA” puntualizó Rohel Sánchez.