Salón de Verano en el Centro Cultural UNSA

Ene 16, 2019

Muestra pictórica de los mejores trabajos de estudiantes de Artes plásticas

Hasta el 31 de enero del presente año se exhibirán en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa los mejores trabajos de los estudiantes de la Escuela Profesional de Artes, especialidad plástica en la exposición académica 2019: “Salón de Verano”; muestra colectiva que reúne más de 100 pinturas en diferentes técnicas que desarrollan en su formación profesional los futuros artistas.

El Mg. Fredy Hurtado Araníbar, Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la casa agustina, sostuvo que esta exposición contribuye  a generar conocimiento acerca de las labores formativas que lleva a cabo la Escuela Profesional de Artes de la UNSA que contribuyen con la investigación académica.

Precisó que las diferentes técnicas que desarrollan los alumnos en su trayectoria académica son: dibujo a carboncillo, óleo sobre lienzo, acrílico, acuarela, collage, maquetas de escala de instalación y performance y modelado y estructuras armadas.

Así como las corrientes o tendencias: neo realismo, pop art, expresionismo abstracto (action painting), surrealismo, intervención, informalismo, fauvismo (interpretación), cubismo (Interpretación).

Finalmente invitó a la ciudadanía arequipeña y público en general a visitar las 06 galerías del Centro Cultura UNSA ubicado en calle Santa Catalina 101, que abre sus puertas de lunes a sábado de 08:30 a 20:30 horas.