Actividades Académicas

Universidad europea interesada en alianza con la UNSA

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Feb 12, 2019

Europeos del Este están interesados en firmar convenio que permitiría participación conjunta en diseño de edificaciones de alta tecnología, como centrales hidroeléctricas, aeropuertos, edificios ecológicos y otros.

Por sus logros en investigación y publicaciones en las principales revistas con visibilidad mundial, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa despertó el interés de Universidades de Europa del Este, para realizar alianzas estratégicas y desarrollar programas conjuntos en investigación, planeamiento y diseño integral de edificaciones, programa de capacitación, entre otras actividades en beneficio común.

En esta oportunidad la Casa agustina recibió la propuesta para la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional de Construcción y Arquitectura de Kyiv (KNUCA) de Ucrania.

La alianza estratégica permitiría desarrollar y profundizar la colaboración en la solución de tareas en el ámbito del progreso científico y aumento de la eficacia del trabajo educativo, metodológico y científico de investigación.

Así como la organización de proyectos a largo plazo en forma conjunta por grupos de especialistas y estudiantes del Perú y Ucrania, intercambio de experiencias de planeamiento y diseño integral de edificaciones sometidas a stress térmico teniendo en cuenta las altas temperaturas en algunas regiones del país,  participación conjunta en diseño de edificaciones de alta tecnología, tales como: centrales hidroeléctricas, aeropuertos, de edificios ecológicos pasivos, activos y energéticamente eficientes.

Este convenio también contemplaría la participación en programas financiados por organizaciones nacionales e internacionales, publicación de artículos en revistas indexadas, organización de programas de capacitación y recapacitación profesional, organización de intercambio de científicos, intercambio de programas y formación de estudiantes con doble titulación.

Además se considera la organización y realización de investigaciones científicas en el sector de la construcción, arquitectura, planificación urbana, historia del arte, urbanismo y la implementación de sus resultados, además de organización de simposios, conferencias, seminarios y eventos científicos internacionales.

Estas propuestas se trataron en la primera reunión de trabajo que presidió la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica con el Dr. Miltton Cáceres Cabana, asesor del Rector Petro Musiiovyych Kulikov de ésta Universidad europea, quien presentó los proyectos que se podrían realizar en forma conjunta  a la vez que dio a conocer el interés de las autoridades de la Universidad de Ucrania para concretar estos proyectos a través de la firma de un Convenio. Cabe señalar que demás participó el Mg. Mauricio Huaco Zúñiga, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismos de la UNSA.

Resaltar que la  universidad de Kyiv es un centro de enseñanza principal en Ucrania por la preparación de los especialistas para la esfera arquitectónica y la de  construcción. Su autoridad se funda en la asociación acertada de muchas tradiciones que se formaban durante 75 años, y la introducción de los nuevos logros por los científicos de la universidad. En los años de la existencia la universidad ha preparado más de 65 mil de ingenieros y arquitectos, incluso alrededor de dos mil de especialistas para 75 países del mundo. Los profesores y los colaboradores científicos han aportado la contribución ponderable a la ciencia nacional y mundial a las esferas de la construcción y la arquitectura. La experiencia de muchos años del trabajo de investigación científica y la intercomunicación de los científicos con los centros científicos de Ucrania y otros estados prestaban ayuda a la creación en la universidad de tres institutos de investigación científica, dos complejos de investigación científica, el centro de las investigaciones económicas y las pronosticaciones, 11 laboratorios de investigación científica.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269