Universitarios de la UNSA en Conferencia Magistral con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Set 11, 2018

Jóvenes agustinos se unen a la lucha contra la Anemia

Con la participación de más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa Huertas, realizó la Conferencia Magistral “Desarrollo Social y lucha contra la Anemia”, que forma parte del Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia en donde intervienen 15 Ministerios y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Espacio en el que participaron no solamente estudiantes, sino autoridades, docentes e investigadores de esta casa superior de estudios, en donde la ministra enfatizó que una de las principales prioridades de su portafolio es fortalecer alianzas de colaboración con la academia en el marco de la política general de gobierno al 2021 que estable líneas prioritarias, siendo una de ellas reducir la pobreza y dentro de los temas de desarrollo social la disminución de la anemia a un 19% en el 2021, siendo en la actualidad de 43.6% en niños menores de 3 años.

La titular del MIDIS, compartió algunas experiencias del trabajo que se está desarrollando en los 7 programas sociales: Cuna Mas, Juntos, Pensión 65, País, Contigo, Qali Warma y FONCODES, en los cuales los universitarios pueden vincularse no solamente a través de proyectos sociales sino de investigación.

Por su parte la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, agradeció la presencia de la Ministra en un dialogó directo con los jóvenes universitarios, asumió la responsabilidad que tiene la universidad en contribuir a la solución de los problemas álgidos del país a través del servicio civil que establece la Ley Universitaria con la participación activa de la comunidad agustina.

Esta primera gran jornada se desarrolló en el Aula Magna Simón Bolívar del claustro agustino, en donde participó además la Decana de la Facultad de Enfermería Dra. Sonia Velásquez, quién agradeció esta gran oportunidad de compartir experiencias y asumir nuevos retos al unirse a la lucha contra la anemia.