UNSA construirá moderna sede en Majes mediante Obras por Impuestos

Ago 05, 2019

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa invertirá aproximadamente 10 millones de soles para construir un moderno local que albergará su sede en el distrito de Majes en la provincia de Caylloma.

La infraestructura será ejecuta  da por el Consorcio Gloria SA – Yura SA en la modalidad de obras por impuestos. La sede constará de edificios para 10 aulas, 3 laboratorios para la Escuela de Agronomía, laboratorio de cómputo para la Escuela de Administración, ambientes para el Centro de Idiomas, InfoUNSA y el Centro Preuniversitario, además de áreas de recreación y deporte.

La construcción demandará un período de 12 meses, se utilizará la modalidad de “llave en mano”, es decir que el consorcio construirá la sede y se encargará de implementarla con mobiliario y equipos de laboratorio.

El contrato entre la UNSA y el Consorcio Gloria SA y Yura SA, fue firmado por el rector de la Casa Agustina,  Dr. Rohel Sánchez Sánchez; el gerente general de Yura, Julio Cáceres Arce y el Superintendente de Gloria, Oswaldo Ampuero, coincidentemente ambos egresados dela Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Durante la ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la Municipalidad distrital de Majes, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, destacó el compromiso asumido con los estudiantes de las filiales para otorgarles las mismas condiciones educativas de la ciudad universitaria en Arequipa. Además reiteró el compromiso de desarrollar las investigaciones en Ciencias de la Sostenibilidad en el marco del Convenio firmado con la Universidad de Purdue de EE. UU.

Los funcionarios de Gloria y Yura destacaron que las empresas de propiedad de la familia Rodríguez están comprometidas con impulsar la educación como pilar fundamental para el desarrollo del país.

Por su parte el vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Horacio Barreda Tamayo, insto a los estudiantes a participar de los fondos concursables que ofrece la universidad para que puedan financiar sus tesis de pregrado. Los invitó también a realizar investigaciones y redactar artículos científicos para obtener el grado de bachiller.

En la ceremonia participaron el alcalde de Majes, René Cáceres Falla y el presidente del Consejo Regional, Ronald Veto Bernal Huarca, quienes destacaron el compromiso de las autoridades universitarias de apostar por el desarrollo de las provincias.

La UNSA puede invertir hasta 94 millones de soles en la modalidad de obras por impuestos, además del proyecto en Majes, actualmente se construye la infraestructura de la sede de Mollendo y se espera que en los próximos 60 días se firme el contrato para la construcción de la sede de Camaná.