Noticias de Actualidad

Contribución a la Certificación sanitaria de los Acuicultores de Arequipa

Publicado por:
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Dic 04, 2017

Con la finalidad de que los Acuicultores de la Región Arequipa levanten las observaciones para lograr la Certificación Sanitaria de sus Unidades de Producción, más de 10 jóvenes que cursan el último año de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa realizarán sus prácticas pre profesionales en los Centros de Producción Acuícola, desde el mes de enero 2018, por un período de 4 meses.
El Dr. Daniel Valencia Ponze, director de esta Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera, sostuvo que la participación de los estudiantes se logró a través de la suscripción del Acta de Compromiso entre la UNSA, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y Acuicultores de la Región Arequipa, donde se detalla además que SANIPES supervisará constantemente el trabajo conjunto de los universitarios y acuicultores, mientras que los productores de trucha asumirán los gastos que demande el levantamiento de las observaciones.
Asimismo el Dr. Valencia resaltó que con el apoyo de sus docentes, la labor de los practicantes se centrará en el asesoramiento técnico para lograr que los productores obtengan la certificación Sanitaría, y de esta manera desarrollar una óptima acuicultura continental en Arequipa.
A su vez, el representante de los Acuicultores de la Región, César Yauchi Cáceres, agradeció el compromiso de las autoridades universitarias.

Nos gustaría que este apoyo sea permanente, son más de 20 años que nos dedicamos a esta actividad y estas prácticas serán propicias para intercambiar conocimientos”, expresó.

Por su parte, el Jefe del Área de Acuicultura de la Gerencia Regional de la Producción, Ing. Jesús Meléndez Ortiz, manifestó:Me complace enormemente que la universidad esté inmersa en todo este trabajo que estamos desarrollando a nivel regional en el campo de la Acuicultura, para constituir las microempresas acuícolas como debe de ser.
Cabe señalar que estas declaraciones fueron brindadas durante “La jornada acuícola”, organizada por la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la UNSA, que congregó a especialistas de la Empresa Privada, el Gobierno, la academia y pescadores extractores de la Ciudad Blanca, y contó con la participación especial del  Director general de Capacitación y Desarrollo Técnico del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero en Acuicultura, Óscar del Valle Ayala.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269