UNSA es la institución académica con mayor número de publicaciones en Scopus

Nov 22, 2019

Fue reconocida por CONCYTEC y Elsevier con el Premio a la Excelencia

La editorial Elsevier y CONCYTEC reconocieron el trabajo realizado por los docentes investigadores de la UNSA, el que la posicionó como la institución académica con mayor número de publicaciones en SCOPUS.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, recibió el Premio a la Excelencia, de acuerdo a los datos analizados por un equipo de Elsevier la Casa Agustina registra 634 artículos publicados por 557 docentes investigadores.

Este año la entrega de los Premios Excelencia se realizó de manera descentralizada, en octubre a las universidades del norte y el 20 de noviembre a las del Centro y Sur del país.

La ceremonia realizada en la Casa del Moral fue presidida por la presidenta ejecutiva de CONCYTEC, Fabiola León Velarde, quien destacó el trabajo que realizan los investigadores en las universidades de provincias, el cual por mucho tiempo se mantuvo fuera de la esfera científica nacional.

Junto a la UNSA fueron premiadas la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, por tener el mayor número de documentos citados en SCOPUS, además las universidades Nacional del Altiplano y la Continental, por ser las instituciones educativas nacional y privada con mayor crecimiento en número de publicaciones científicas.

El Dr. Rohel Sánchez destacó el trabajo de los investigadores de UNSA y felicitó el desempeñó del Dr. Horacio Barreda frente al Vicerrectorado de Investigación, pues cumplió con creces las metas asumidas al inicio de la gestión.

Reconocen a investigadores de UNSA

También fueron reconocidos el Dr. Edgar Cáceres como investigador destacado en ingenierías y tecnología y la Dra. Zoyla Vega Salvatierra, quien recibió el Premio a la Excelencia por sus investigaciones en el área de Humanidades, categoría que por primera vez es considerada por Elsevier para la premiación.

ELSEVIER

Es la mayor editorial de literatura médica y científica del mundo con base en Holanda, desde el año 2017 entrega el Premio Excelencia para estimular el avance de la ciencia en el país, desde este año lo hace en coordinación con CONCYTEC.