La UNSA firma convenio con la Universidad New México Tech – EE.UU.

Nov 17, 2018

Universitarios y docentes pueden realizar estudios especializados en pre y posgrado

Nuevos horizontes en Estados Unidos para universitarios y docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa apertura la alianza estratégica con la Universidad de New México Tech al suscribirse el convenio de cooperación bilateral entre estas dos Universidades.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la UNSA y el Dr. Stephen G. Wells, Presidente de NMT, suscribieron el documento con vigencia de 5 años que podrá ser renovado o extendido por mutuo consentimiento.

Los objetivos establece el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, organización de actividades académicas y científicas conjuntas, tales como cursos, conferencias, seminarios y simposios; desarrollo de proyectos de investigación colaborativa, intercambio de personal docente y de investigación. Así mismo posibilita el uso de equipo de investigación y proporciona acceso a las instalaciones de ambas universidades.

El Dr. Stephen G. Wells, señaló que la Universidad se ha interesado en San Agustín para empezar a trabajar proyectos de investigación, intercambio de estudiantes y docentes

El Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, ubicada en Socorro Nuevo México, es una de las universidades más importantes de EE. UU.  y del mundo en temas de geofísica, metalúrgica, minas e hidrocarburos, su Presidente explicó que han escogido a la UNSA para desarrollar proyectos de investigación en ciencias e ingenierías, desarrollar el intercambio de estudiantes y profesores, entre otras actividad de fortalecimiento conjunto.

Para la suscripción del convenio arribaron a nuestra ciudad la delegación encabezada por su presidente e integrada por Michael Voegerl, Director de RRII, Lorie Liebrock, Directora de Posgrado y Navid Mojtabai, Decano de Ingeniería de Minas; quienes se reunieron con la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, Decanos y Directores de Escuelas del área de ingenierías, en donde trataron temas relevantes del desarrollo minero en la región Arequipa.