UNSA invierte S/. 56 millones en 28 Centros de Investigación

Feb 10, 2020

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Horacio Barreda Tamayo, anunció que para este año la Casa Agustina tendrá 28 nuevos Centros de Investigación.

Los laboratorios serán inaugurados a lo largo del presente año y se sumarán a los 12 ya existentes. En total, la UNSA contará con 40 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDETIS) que formarán parte del Primer Parque Tecnológico de Arequipa, cuya operatividad también está prevista para el presente año.

Los CIDETIS desarrollados con fines de investigación están valorizados, cada uno, en cerca de 2 millones de soles financiados con fondos del canon minero y cuentan con equipamiento de última generación, varios de ellos únicos en el Perú, así lo precisa la autoridad agustina.

El funcionamiento de los mismos es un factor determinante para desarrollar investigación de alto nivel en la región. “Su incorporación al Parque Científico Tecnológico, permitirá trabajar con las empresas para generar innovación,  producir nuevos bienes y servicios que puedan ser comercializados con el apoyo de la universidad y sus centros de Investigación”, señaló el Dr. Barreda.

Indicó además que se realizarán coinvestigaciones con universidades referentes  a nivel mundial para las empresas de nuestra región y del país, propiciando el desarrollo tecnológico que generará mayor empleo para la población y divisas para el país.