UNSA ocupa el quinto lugar en Producción Científica

Ene 06, 2020

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa cosecha logros en investigación

El trabajo realizado a lo largo de la gestión del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en el ámbito científico, dio sus primeros resultados, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa aparece por primera vez en el Top 5 de las universidades con mayor número de publicaciones en la base Scopus.

Según el cuadro, que agrupa a universidades públicas y privadas, la producción científica de la Casa Agustina ascendió a 169 trabajos publicados en el 2019. El ranking publicado por el investigador Percy Mayta Tristán, demuestra el avance que la UNSA tuvo en materia de investigación en los últimos años.

La UNSA es la única universidad del sur del país que figura en el Top 10, pues recién en el puesto 13 aparece la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco con 74 publicaciones y la Universidad Católica San Pablo de Arequipa aparece en el puesto 22 con 33 publicaciones. El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica del Perú con 494 publicaciones.

El Rector Agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez indicó que este resultado motiva a seguir trabajando. Para este 2020, se duplicarán las estrategias y ecosistemas de investigación, que debe concluir con la creación del Parque Científico Tecnológico en la ciudad, los resultados de los proyectos estarán orientados y comprometidos con el desarrollo regional.

Resaltar que a lo largo del 2019, la Universidad San Agustín de Arequipa fue reconocida por diferentes organismos, la Editorial ELSEVIER y CONCYTEC le otorgaron el Premio Excelencia por ser la institución académica con mayor número de publicaciones en Scopus, precisamente.

Scopus es la base de datos más grande y prestigiada a nivel internacional, agrupa a 32 mil revistas indexadas, que son consultadas por investigadores de todo el mundo.