UNSA presenta revista “Arte y Cultura”

Ene 03, 2020

Reúne trabajos ganadores de los últimos años de los Juegos Florales de la Casa Agustina

Continuando con la política de promoción y desarrollo cultural, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, presenta la revista “Arte y Cultura”, documento que reúne los trabajos ganadores  de los 2 últimos años de los Juegos Florales que organiza la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Vicerrectorado Académico de la Casa Agustina.

La presentación la realizó la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, acompañada del Dr. Alejandro Vela Quico, Director de Desarrollo Estudiantil y el Lic. Jorge Monteza Arredondo, coordinador de la unidad de literatura, organizador de los Juegos Florales y director de la revista.

La Dra. Ana María Gutiérrez, felicitó la publicación de esta primera edición que servirá para difundir el talento de los jóvenes universitarios en el cultivo de las letras y las artes, reiteró el compromiso de la actual gestión de generar espacios para el desarrollo y promoción de la cultura.

Resaltó que el ser humano es mucho más que una profesión, por ello el Modelo Educativo de la UNSA promueve la formación integral de los agustinos, que fortalece las aptitudes humanísticas, las artes, la música, el deporte, entre otras habilidades para su pleno desarrollo.

Este primer número presenta ensayos y cuentos, así como  trabajos ganadores en las categorías de pintura y fotografía, sumándose a ello  artículos y reseñas, colaboraciones de estudiantes y docentes, precisó su director.

Menciono que la revista es una manifestación impresa de un notabilísimo crecimiento en la promoción del arte y la cultura en la UNSA, que aspira a convertirse en un proyecto más ambicioso que albergue el pensamiento y la reflexión en  torno a la producción artística en la

universidad.