UNSA realiza Congreso de Ciudades Sustentables

Ago 27, 2019

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Horacio Barreda Tamayo, inauguró el Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Sustentables, que se realiza en nuestra ciudad hasta el jueves 29 de agosto.

Este congreso apunta a compartir experiencias y conocimiento para hacer de nuestra ciudad, un lugar sustentable con una adecuada movilidad, ahorro de energía y de recursos hídricos, creación de espacios públicos agradables, entre otros aspectos.

Congrega a expertos nacionales y de los países de Chile, Brasil, Portugal, España y Estados Unidos, quienes son figuras mundiales en temas de turismo, transporte, energía, contaminación.

En ese contexto, la autoridad agustina animó a los estudiantes y profesionales y público en general a participar activamente de este espacio académico donde se compartirá investigaciones e iniciativas que se utilizan actualmente en Latinoamérica.

Por su parte la Mg. Milagros Zegarra Mejía, Coordinadora General del evento, detalló que durante el desarrollo del congreso se abordará el tema de la sustentabilidad de manera transversal, multidisciplinaria y multisectorial.

Las conferencias estarán dirigidas a temas de transformación digital y ciudades inteligentes, gobernancia, ciudadanía y sociedad inteligente, energía eficiente y energías renovables y  planeamiento de ciudades sostenibles.

“Los expertos están dispuestos a trabajar de manera colaborativa con docentes y estudiantes en proyectos conjuntos con los cuales esperamos que la universidad se convierta en la primera ciudad universitaria sustentable para más adelante lograr que Arequipa sea la primera ciudad sustentable del Perú” señaló la coordinadora general.

Este Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Sustentables se desarrolla hasta el 29 de agosto  en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA. Las inscripciones aún están abiertas, para mayor información en https://iot-scla.com/.

Indicar que el evento es financiado por el Programa UNSA Investiga al ser ganador de los Fondos Concursables en el esquema de Organización de Eventos Internacionales.