Noticias de Actualidad

UNSA realiza EXPOFÍSICA 2019

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 15, 2019

Estudiantes de I.E. podrán conocer más sobre la Física

Docentes y estudiantes de Física de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa compartirán sus conocimientos, harán experimentos y mostrarán sus nuevos equipos adquiridos para motivar a los estudiantes de secundaria lo atractivo de esta ciencia pura, en la EXPOFISICA 2019 organizada por el Departamento Académico de la Escuela Profesional de Física y la comisión permanente de proyección social y extensión Universitaria.

La actividad se desarrolla del 18 al 22 de noviembre, en los ambientes del Departamento Académico de Física, ubicados en el segundo piso de los Hexágonos, área de Ingenierías de la Av. Independencia s/n.

El propósito es motivar a los alumnos de instituciones públicas y privadas, y comunidad en general sobre el estudio y entendimiento de los fenómenos físicos de la naturaleza.

La Directora del Departamento Académico de Física, Dra. Roxana Torres Guillén, informó que en EXPOFÍSICA 2019 se desarrollarán diversas actividades como la presentación de módulos experimentales, tour de exposiciones de trabajos experimentales y de impacto ambiental, exposición de vídeos, conferencias y equipos automatizados de laboratorio que serán ofrecidos a la comunidad educativa de la región.

Asimismo los docentes que enseñan los cursos de Física Básica, Física Aplicada expondrán los usos de los sistemas automatizados de adquisición de datos y los sensores para ser usados en diversos experimentos.

También realizarán experimentos en Mecánica, Fluidos y Termodinámica, Electricidad y Magnetismo, Ondas y Óptica, adquisición de datos con apoyo de computadoras, Física recreativa así como proyecciones de vídeos educativos de física, carpa sobre calentamiento global y experimentos divertidos.

El horario de ingreso de los escolares, estudiantes universitarios y público en general se efectuará en dos turnos: de 8:30 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:30 horas, los visitantes harán un recorrido de dos horas.

Se invita a los alumnos de instituciones educativas a participar de EXPOFÍSICA 2019, el costo de ingreso es simbólico de un nuevo sol para estudiantes de colegios nacionales y particulares mayor información al teléfono 054-247423


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269