UNSA recibe a estudiantes de América y Europa

Set 03, 2019

Becarios estudiaran un semestre en la Casa Agustina

En el renovado auditorio José Carlos Mariategui de la Facultad de Ciencias de la Educación, uno a uno los 49 becarios que este semestre visitan la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se presentaron y agradecieron la oportunidad de estudiar en una institución que es vista como un referente a nivel internacional.

Jóvenes de Francia, Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, México, de ciudades peruanas como Piura, Lima, Tacna, Puno, Cusco y Andahuaylas estudiaran un semestre académico en las diferentes Escuelas Profesionales que ofrece la Casa Agustina como Ingeniería, Comunicación, Literatura. Los estudiantes además reciben hospedaje y alimentación durante su estadía en Arequipa.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, destacó que gracias a la política de internacionalización y el apoyo permanente a la investigación, se consiguió que investigadores, docentes y estudiantes participen en diversos foros académicos alrededor del mundo lo que permitió posicionar a la universidad arequipeña en diversos rankings. “Tenemos información que UNSA gracias a que alcanzó el número requerido de trabajos de investigación publicados en revistas académicas forma parte de las 8 universidades peruanas que están en el ranking de Scimago” dijo el Dr. Sánchez Sánchez.

En la bienvenida a los estudiantes participaron la Vicerrectora Académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia; el decano de la Facultad de Educación, Dr. Luis Cuadros Paz; El Secretario General, Magister Fredy Angulo Salas; el Jefe de la Oficina de Internacionalización y Convenios, Dr. José Luis Vargas y el Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez.