Noticias de Actualidad

UNSA y SUNAT se unen para brindar Asesoría Gratuita Tributaria y Aduanera

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jun 01, 2019

Rector e Intendente inauguraron el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF en la Casa Agustina.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, se unen para brindar servicio de asesoría gratuita en asistencia tributaria y contable a pequeños contribuyentes, emprendedores que buscan formalizar su negocio, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Casa Agustina y el Intendente Regional  de la SUNAT de Arequipa, Carlos Rojas Chávez, inauguraron el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, espacio en donde los estudiantes agustinos de Contabilidad brindarán servicio de orientación en temas tributarios y aduaneros en módulos de atención ubicados en el primer piso de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras  de la Av. Venezuela en el área de Sociales.

La máxima autoridad universitaria, renovó el compromiso de la UNSA con la comunidad arequipeña, resaltó la alianza estratégica entre la academia, estado, empresa privada y sociedad civil organizada en bien del desarrollo de la región y del país.

Asimismo invitó al sector empresarial de la mediana, pequeña y microempresa, y a los contribuyentes en general a despejar sus dudas tribuirías en los módulos del NAF de la UNSA y de esta manera incentivar la cultura tributaria.

Por su parte el Intendente Regional de la SUNAT en Arequipa, felicitó a la Universidad por el compromiso permanente en estos temas, “Reciban el saludo de la SUNAT en éste día tan especial como es la inauguración del NAF 2019 en ésta prestigiosa Casa de Estudios, para la administración tributaria es un gusto estar acompañando de manera permanente en los temas de carácter tributario, sobre todo en los temas de generación de conciencia y cultura tributaria”.

Carlos Rojas, resaltó la participación de la Casa Agustina: “Para nosotros la UNSA que lleva la vanguardia en estos temas es un aliado estratégico y no solo hablando de una alianza estratégica para la administración tributaria sino un aliado estratégico para el país en su desarrollo y  bienestar del conciudadano”, expreso el intendente Regional de la SUNAT en Arequipa.

Asimismo el Decano de ésta Facultad, Dr. Luis Gamero Juárez, detalló que seleccionaron a 23 jóvenes agustinos para ser entrenados y capacitados por especialistas de la SUNAT sobre aspectos técnicos tributarios y aduaneros; ética e importancia social del impuesto para fomentar la cultura tributaria en nuestra sociedad.

Resaltar que en la ceremonia de inauguración los estudiantes recibieron la credencial que los acredita como asesores tributarios y fiscales, ellos atenderán a la población en el horario de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Cabe mencionar que la UNSA desde el 2017 a través del convenio suscrito con la SUNAT desarrolla el Programa NAF con la participación de jóvenes estudiantes  que reciben una capacitación con una duración de 50 horas divididas en 32 horas teóricas y 18 horas de visitas guiadas a Centros de Servicio al Contribuyente y principales sedes de Aduanas para que conozcan en las mismas instalaciones cómo se realiza el servicio de atención y orientación a los contribuyentes y operadores de comercio exterior.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269