Investigador de impacto internacional realizará reuniones científicas en la UNSA

Mar 11, 2019

Carlos Chávez Olórtegui, realizará charlas informativas hasta el 15 de marzo en la Facultad de Medicina.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de investigaciones en coautoría con expertos de talla mundial, arribó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el PH. D. Carlos Chávez Olórtegui, docente principal de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), que desarrollará reuniones científicas en la Facultad de Medicina hasta el 15 de marzo en la sala de informática (segundo piso), a partir de las 13:00 horas.

El objetivo de la visita del experto internacional es actualizar a los  integrantes de la comunidad universitaria en la línea de investigación de inmunología y biotecnología no atendida (negligenciada) y lograr una colaboración bilateral entre la UNSA y la Universidad del país carioca.

El investigador espera entrar en contacto con docentes y  estudiantes de pre y posgrado con quienes compartirá sus técnicas como investigador desarrolladas a lo largo de su carrera, así como discutir algunos problemas de salud pública en el área de biotecnología aplicada a la salud humana y veterinaria.

Detalló que se ha especializado en accidentes por animales ponzoñosos, como la araña marrón, desarrollando una vacuna para la picadura de este arácnido. Asimismo manifestó que está dispuesto a realizar la trasferencia de conocimientos biotecnológicos y asesorar para la realización de proyectos de investigación.

La presencia del investigador de impacto internacional en la UNSA es gracias a los Fondos Concursables del Programa UNSA Investiga que promueve el Vicerrectorado de Investigación del Claustro Agustino con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación que culmine en artículos publicados en la base Scopus o web of Science, así como actualizar a la comunidad académica en el conocimiento de los últimos avances a nivel internacional en las diferentes áreas del conocimiento.