Actividades Académicas

UNSA modelo de Gestión Ambiental

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 19, 2019

Profesores de la Provincia de Canchis – Cusco replicarán modelo agustino en sus Instituciones Educativas

Una delegación de más de 60 personas de la Provincia de Canchis – Cusco, arribó a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa para conocer la experiencia exitosa que está desarrollando la Casa Agustina en la implementación de medidas sostenibles para preservar y conservar el medio ambiente.

“Los cambios que ha implementado la UNSA es una experiencia importante que vale la pena replicar” resaltó el Subgerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Canchis (Cusco), Biólogo Raúl Huaynapata Quispe, al culminar la visita guiada en el campus universitario.

El cero uso de plásticos, la instalación de dispensadores de agua, el control en el expedido de alimentos saludables en los quioscos, la clasificación de residuos sólidos, entre otras medidas, son plausibles de imitar en nuestras 60 Instituciones Educativas de la Provincia de Canchis, que beneficiaría  a más de 10 mil escolares de todos los niveles, precisó la autoridad de la Municipalidad de Canchis.

Explicó que se escogió a la UNSA por la gestión que está realizando en el tema ambiental para el desarrollo del Curso Especializado “Gestión y manejo de los Residuos Sólidos – Prohibición del uso de plásticos, recipientes y embaces descartables dentro de las Instituciones Educativas 2019”, que se realizó con la participación del Dr. Aldo Enríquez  Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, entre otros docentes que expusieron la política de gestión ambiental y los proyectos que se están implementado en la Universidad.

Asimismo el Subgerente de Residuos Sólidos, felicitó y agradeció a las autoridades de la UNSA por brindar la oportunidad a Directores, docentes, especialistas en gestión ambiental y autoridades de la Unidad de Gestión Local (UGEL Canchis),  de compartir el modelo exitoso de gestión ambiental.

Por su parte la Mg. Patricia Paredes Centeno, especialista en educación ambiental de la UGEL de Canchis, mencionó, “Nos llevamos gratas sorpresas con e   sta experiencia, con ponentes de alto nivel y sobre todo ver en la práctica los proyectos que está desarrollando la UNSA, felicito esta iniciativa, nos llevamos este modelo para replicar en la ciudad de Sicuani e impulsar los clubes ecologistas con trabajo sostenido en educación ambiental.

Resaltar que al término de las ponencias, los visitantes recorrieron el área de sociales bajo la conducción del Lic. Carlos Zanabria Angulo, Jefe de la oficina Universitaria de Imagen Institucional, que mostró las medidas implementadas por la UNSA en el cumplimiento de la Resolución de Consejo Universitario N° 699-2018, que prohíbe el expendió y consumo de bebidas o alimentos en envases y/o bolsas de plástico y tecnopor.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269