UNSA recibe 50 Becarios de Universidades Nacionales y Extranjeras

Mar 26, 2019

Jóvenes en su mayoría recibirán atención de hospedaje y alimentación

Como parte de la internacionalización y el intercambio estudiantil que desarrolla la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 50 jóvenes procedentes de diferentes universidades nacionales y extranjeras iniciaron sus actividades académicas en los diferentes programas de estudio de la Casa Agustina.

Los estudiantes provienen de Universidades integrantes de programas nacionales e internacionales de intercambio, becas y pasantías, como el Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), la Red Peruana de Universidades (RPU), la Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR), así como de universidades con convenios específicos.

El Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías de la UNSA, detalló que los becarios provienen de universidades extranjeras de Alemania, Francia, Estados Unidos,  Argentina, Bolivia y las nacionales de Piura, Cusco, Andahuaylas, Abancay, Puno y Tacna, que realizarán el semestre 2019-I en esta casa superior de estudios.

Detalló que en su mayoría estos jóvenes se beneficiaran con el servicio de alimentación y hospedaje, además pueden participar en todas las actividades académicas y científicas que organiza la Universidad, así como de los cursos extracurriculares para desarrollar sus habilidades, artísticas, deportivas y culturales.

Los nuevos becarios participaron de la charla de inducción en donde recibieron indicaciones para que su estancia sea lo más positiva, reunión  previa a la bienvenida que ofrecerán las autoridades universitarias el 02 de abril.

Este año la UNSA destinó 3 millones de soles para la movilidad estudiantil, docente y administrativa, que brinda la oportunidad a más agustinos para que tengan experiencias que contribuyan  a su formación profesional, el presente año se impulsará la movilidad docente para que adquieran experiencias exitosas de otras universidades.

Resaltar que a través de la movilidad ordinaria que brinda la UNSA, un centenar de agustinos iniciaron en febrero el semestre académico en diferentes universidades del mundo, asimismo se iniciaron las inscripciones para la movilidad extraordinaria que brinda la oportunidad para que los estudiantes participen en diferentes congresos, simposios y demás eventos académicos, tecnológicos y de investigación en el extranjero.