Licenciamiento y Calidad

Diez programas de estudios de la UNSA serán acreditados por ICACIT

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Jul 18, 2019

Ente evaluador terminó visita a la Casa Agustina

Los diez programas de estudios de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa fueron evaluados por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT, durante tres días consecutivos.

ICACIT es una agencia acreditadora especializada en programa de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería. La comisión integrada por quince especialistas nacionales y extranjeros evaluaron las siguientes Ingenierías: Materiales, Metalúrgica, Ambiental, Química, Industrias Alimentarias, Industrial, Eléctrica, Pesquera, Agronomía y Ciencias de la Computación.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa se sometió a la evaluación con la finalidad de promover la mejora continua de la calidad educativa de los programas y se garantice que estos cumplan con los más altos estándares internacionales que aseguren que los graduados estén listos para ejercer su profesión.

Se evaluó los objetivos educacionales del Programa, resultados del estudiante, mejora continua, plan de estudios, profesores, Instalaciones, apoyo institucional y criterios del Programa.

En la entrega de la declaración de salida, la comisión de ICACIT hizo un recuento del trabajo realizado en cada programa de estudio evaluado, que incluyeron temas de infraestructura, equipamiento y currícula, los informes contienen recomendaciones que deberán ser atendidas en un plazo de 30 días.

ICACIT es la primera agencia latinoamericana admitida como miembro del Washington Accord, un acuerdo entre las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. Está conformado por cinco sociedades profesionales y empresariales: Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Asociación Peruana de Desarrolladores de Software (APESOF), Academia Peruana de Ingeniería (API) y Sección Perú del IEEE, que trabajan de la mano para mejorar la calidad de los profesionales de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería con el propósito de satisfacer la demanda de profesionales calificados del país y del mundo.

El Ing. César Gallegos, presidente del Comité de Acreditación en Ingeniería de ICACIT, refirió que pertenece a las grandes ligas en el campo de la acreditación desde su admisión por unanimidad al Acuerdo de Washington, confederación de agencias de acreditación especializadas en ingeniería con participación de 20 países (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, etc.), donde Perú es la primer y único representante de Latinoamérica.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269