Estudiantes de la UNSA viajan a eventos en países de 4 continentes

Jul 18, 2019

Realizarán estancias académicas en universidades extranjeras

Gracias a los programas de movilidad estudiantil, estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa viajarán al extranjero para participar de eventos internacionales y/o cursar estudios semestrales en universidades de prestigio.

La política de internacionalización emprendida por la actual gestión de la UNSA cada vez tiene más acogida entre la comunidad universitaria.

En esta nueva etapa de la movilidad estudiantil, se benefician alrededor de 200 agustinos quienes viajarán, algunos por primera vez, a países como Colombia, México, Argentina, Uruguay, Chile, España, Italia, Australia, Singapur e Indonesia.

Durante la reunión con los jóvenes, la autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez los felicitó por su esfuerzo, toda vez, que las subvenciones otorgadas por la universidad están dirigidas para aquellos que pertenecen al tercio y quinto superior de estudios.

Destacó las oportunidades que la universidad en los últimos años les está brindando para mejorar su formación académica.

Por su parte, el Director de la Oficina de Convenios, Cooperación e Internacionalización, Dr. José Luis Vargas Gutiérrez, solicitó a cada uno de los estudiantes a aprovechar esta experiencia que enriquecerá su principio de interculturalidad. “Ustedes representan a la UNSA, se convierten en los embajadores de nuestra universidad en el exterior” finalizó.

Cada uno de los estudiantes agustinos mostró su emoción por esta experiencia académica.

Erika Arias, estudiante de Economía, compartió su entusiasmo al ser su primera vez fuera de Perú. Ella viaja a Indonesia, país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Participará en un Congreso Internacional “estoy muy agradecida con la universidad y con sus autoridades, es la primera vez voy a salir del país y emocionada porque voy a conocer un nuevo continente que es totalmente una nueva experiencia para mí” dijo.

Este sentimiento fue compartido también por Marco Antonio Mamani, estudiante de Derecho, quien cruzará el Atlántico para asistir a un congreso en Roma- Italia, sobre Derecho penal y corrupción. “Me siento orgulloso y agradecido, considero que es una gran oportunidad por la calidad del evento al que asisto y que sin duda me ayudará en mi formación académica”.