UNSA y Ejército del Perú suscriben convenios específicos en beneficio de sus integrantes y la sociedad

Ago 21, 2019

Estudiantes desarrollaran software para polígono de tiro virtual y realizaran prácticas profesionales en el Ejército

Con la finalidad de realizar actividades conjuntas en beneficio de sus integrantes y de la sociedad, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la III División de Ejército firmaron seis Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional, que establecen una serie de actividades conjuntas con vigencia de un año.

Estos documentos fueron suscritos por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA y el General de División EP José Alberto Vizcarra Álvarez, Comandante General de la III División de Ejército.

La máxima autoridad de la Casa Agustina, detalló que parte de los acuerdos señala que los estudiantes realizarán prácticas pre-profesionales en algunas divisiones del Ejército, mientras que los integrantes de la institución castrense y sus familiares se beneficiaran con programas de capacitación a través del INFOUNSA, Centro de Idiomas para el aprendizaje del inglés, italiano, francés y quechua, entre otros centros de especialización.

Asimismo, mencionó que a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se realizará el levantamiento arquitectónico de las edificaciones militares correspondientes al Cuartel General del Ejército en el distrito de Cerro Colorado con la participación de docentes y estudiantes.

Por su parte el Comandante General de la III División de Ejército, agradeció a la autoridad agustina por esta alianza estratégica que permitirá elevar la capacitación de sus integrantes, así como desarrollar actividades de cooperación interinstitucional en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Detalló que con la cooperación entre el Ejército y la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, desarrollaran un software  para  implementar un polígono de tiro virtual en las instalaciones del cuartel Mariano Bustamante que pertenece a la Tercera Brigada de Servicios, que permitirá elevar el nivel de actualización, capacitación y perfeccionamiento del personal militar.

Asimismo explicó que se realizará el mantenimiento de cocinas de campaña que se podrán a disposición de la población en situaciones de emergencia y brindar el servicio de alimentación, este proyecto se desarrollará con la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica.

La Casa Agustina y la III División de Ejército suman esfuerzos para que sus instalaciones y servicios estén a disposición de la población necesitada, resaltar que en diciembre de 2018 se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y se realizaron diferentes reuniones de trabajo bajo la coordinación del Mg. Oscar Núñez  Tejada, Director de Formación Académica de la UNSA.