Noticias de Actualidad

11 equipos de la UNSA participan en hackatón minera

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Set 12, 2019

Evento se realiza por primera vez en la casa agustina

11 equipos multidisciplinarios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa participan en °Hackatón 2019 “Juntos hacia la innovación desde el sector mineroenergético” que se realiza por primera vez en la Casa Agustina y que forma parte de las actividades Rumbo a PERUMIN.

Son en total 20 equipos de diversas partes del Perú y de distintas especialidades que en diferentes jornadas tendrán la misión de diseñar propuestas de innovación tecnológica que apunten a resolver diversos desafíos de la minería en el Perú. El Trabajo ganador se expondrá en el PERUMIN 34

En la inauguración del evento, el Vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Horacio Barreda Tamayo, subrayó el objetivo principal de este evento que es la innovación.

”La innovación es el futuro que puede generar empleo para el bienestar y progreso de una sociedad y se convierte en la sostenibilidad de un negocio” dijo a los jóvenes participantes, a quienes ánimo a encontrar soluciones a los problemas cotidianos y aportar a la sociedad a través de sus innovaciones.

Por su parte, Carlos Gálvez, Presidente de PERUMIN, pidió mayor participación de los jóvenes universitarios en proyectos.

Precisar que los equipos están conformados por un mínimo de tres y máximo de cinco integrantes, quienes trabajan propuestas (APP, softwares, prototipos mecánicos, drones, entre otros) enfocadas a uno de los tres temas seleccionados para el certamen: ‘Relaciones comunitarias’, ‘Minería sustentable’ y ‘Monitoreo remoto de equipos’.

Los tres primeros puestos, además de recibir un incentivo económico, tendrán acceso gratuito a un programa de preincubación, donde recibirán el apoyo de especialistas y profesionales para consolidar su propuesta como startup. Asimismo, el primer lugar -al igual que los ganadores de anteriores certámenes- tendrá la oportunidad de participar en el Pabellón de Innovación de PERUMIN 34, donde presentará su propuesta a potenciales inversionistas, socios y/o clientes.

La denominada ‘hackatón de hackatones’ es un esfuerzo sectorial organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA) y el Centro de Desarrollo Emprendedor de ESAN, junto al patrocinio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial de PERUMIN 34 Convención Minera.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269