Expofísica 2019, del 18 al 22 de noviembre

Nov 15, 2019

EXPOFISICA 2019 mostrará equipos modernos de laboratorio, adquiridos recientemente y se ejecutarán experiencias de laboratorio de Física Básica desarrolladas por los Docentes del Departamento Académico de Física durante el proceso enseñanza aprendizaje. Estas experiencias pertenecen a las áreas:

• Mecánica: Fuerzas concurrentes, energía potencial elástica, caída libre y segunda ley de Newton
  • Fluídos y Termodinámica: Cambios de estado, dinámica de fluidos, leyes de los gases y transferencia de calor
  • Electromagnetismo: Inducción electromagnética (ley de faraday y Ley de Lenz), potencia y energía en circuitos eléctricos, simulación de circuitos eléctricos y transformadores.
  • Ondas y Óptica: Telescopio refractor, reflexión total interna de la Luz, celda fotovoltaica y medición de la longitud de onda de los colores
  • Física Recreativa: Giroscopio, peonza, caída de imanes en metales, energía potencial transmitida
  • Líneas de investigación: Exposición de trabajos de Investigación, realizadas por las Áreas de investigación de: Física médica, Física teórica. Películas delgadas.

Costo de entrada:

• El costo es de S/. 1.00 para estudiantes de Instituciones Educativas Estatales y Privadas.
  • Los participantes recibirán un trifoliado con la información de las experiencias de laboratorio presentadas en cada exposición.
  • Para los Docentes responsables de cada Institución, se les entregará un cuadernillo resumen, con información sobres todas las experiencias de laboratorio realizadas en la UNSA

Comité organizador de la edición 2019

Esta integrado por docentes del Departamento Académico de Física de la UNSA, y estudiantes de la Escuela Profesional de Física a través de las comisiones de Proyección Social y Extensión universitaria, invita a las instituciones educativas y comunidad académica de la región Arequipa a la edición 2019 de EXPOFÍSICA, cuyo propósito es motivar a los estudiantes en el estudio y entendimiento de los fenómenos físicos de la naturaleza.

EXPOFÍSICA 2019, es un evento académico importante de impacto regional, que forma parte de las actividades oficiales programadas por el CXCI aniversario de fundación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En EXPOFÍSICA 2019, los docentes y estudiantes del Departamento Académico de Física y la Escuela profesional de Física de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa expondrán a la comunidad en general de la región Arequipa, proyectos y experiencias diseñados y elaborados por ellos, a través de los cuales, solucionan problemáticas del diario vivir, aplicando los conceptos teóricos estudiados en las diferentes ramas de la Física: Mecánica, Fluidos y Termodinámica, Electromagnetismo, Ondas y Óptica y Física Moderna.
Así mismo, se realizarán exposiciones de las líneas de investigación en Física básica, Física aplicada, Física del medio ambiente, Física médica, Películas delgadas, etc.; a cargo de un equipo de profesores de Física de la UNSA.

Objetivos:

Difundir y motivar a los jóvenes de la región Arequipa en general al estudio e investigación de las ciencias físicas, a través de la exposición de experiencias y líneas de investigación, donde se apliquen las leyes y principios fundamentales de la Física en sus diferentes líneas de investigación.

Objetivos Específicos:

Fomentar en los estudiantes de la Región Arequipa la creatividad e ingenio a través del diseño y elaboración de prácticas de laboratorio que propongan soluciones a problemáticas de nuestra región, aplicando las leyes fundamentales de las diferentes áreas de conocimiento de la Física.

• Interactuar con sistemas automatizados de adquisición de datos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Física.
  • Motivar a los jóvenes y público en general de nuestra región a participar en el desarrollo de proyectos de investigación para dar soluciones a problemas de la región.
  • Incentivar a los estudiantes de nivel secundario, la elección de continuar estudios superiores en Física, con el motivo fundamental de aplicar estos conocimientos en el desarrollo de la sociedad.

Informes:

Celular: 940164166
Departamento Académico de Física
Av. Independencia s/n – 054 247423

Descarga el resúmen de la visita de Expofísica