Actividades Académicas

UNSA distingue como Doctor Honoris Causa a Rector de la Universidad de Salamanca

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Dic 06, 2019

Por su destaca trayectoria en el campo del Derecho

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa reconoció al distinguido Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca (España), Dr. Ricardo Rivero Ortega, como Doctor Honoris Causa por su reconocida trayectoria a nivel internacional.

El Dr. Ricardo Rivero Ortega, es especialista en derecho administrativo económico, regulación, régimen local e innovación aplicada a las instituciones administrativas. Realizó estancias como docente o investigador en universidades de Alemania, Francia, Argentina, México, Brasil, Colombia, Costa Rica. Así también es profesor honorario y profesor invitado tanto en Europa como en Latinoamérica.

La distinción la efectuó la máxima autoridad agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, en el Paraninfo, contó con la participación del Vicerrector de Investigación, Horacio Barreda Tamayo y Decanos de Facultades.

Previo a la distinción, el jurista Rivero Ortega ofreció una conferencia magistral a los estudiantes agustinos de la Facultad de Derecho de la UNSA, con el tema “Pasado, presente y futuro de José Luis Bustamante y Rivero en el Derecho Internacional”, donde hizo un análisis de la vida y obra, rescató las virtudes y talentos de quien fuera Presidente del Perú en el año 1945.

El destacado jurista español se refirió a Bustamante y Rivero como ilustre pensador, un hombre con una visión más allá, con un discurso adelantado a su tiempo, “refleja los mejores valores de una ciudad, que apartada del centro político del país Arequipa, tiene la capacidad de reflexionar desde la distancia mirando hacia lo importante y no sólo lo urgente o el interés cortoplacista sobre lo que el país y el mundo necesita” expresó ante un auditorio lleno de estudiantes y docentes de Derecho.

Además resaltó que en 1946 la prensa se inspiró en dictados de veracidad y nobleza, con fidedignos elementos de juicio y sin hiriente agresividad. “La libertad no es desorden, ni pasión obcecada, ni abuso irresponsable, ni actitud intolerante. El derecho individual y colectivo se debe reclamar al margen de toda imposición, remarcó.

Resaltó que Arequipa es la ciudad republicana, es un almacigo de idealismo, de bravura y equilibrio, representa en el Perú el arranque generoso, el sentido crítico y la pureza de intenciones.

 


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269