Movilidad e Internacionalización

La UNSA ofrece becas para movilidad estudiantil y docente en universidades de la Alianza del Pacífico

Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios, Relaciones Internacionales, Becas y Pasantías
Oct 20, 2017

Con la finalidad de apoyar la movilidad estudiantil y académica de estudiantes y docentes agustinos en las universidades que forman parte de la Alianza del Pacifico de los Estados de Chile, Colombia, México y Perú, la Oficina Universitaria Movilidad Académica, Becas y Pasantías de la UNSA que dirige el Dr. José Luis Vargas, ha convocado a la comunidad agustina a que participen en el programa de becas para el año académico 2018, siendo el cierre de la convocatoria el 31 de octubre, la preselección de connacionales del 01 al 15 de noviembre, la evaluación de extranjeros del 16 al 27 de noviembre, dándose los resultados finales el 28 de noviembre del 2017.

Los beneficios que otorga la Alianza por el Pacífico para los docentes investigadores es de $ 920 dólares mensuales, mientras que para los estudiantes de pregrado el monto es de $ 650 dólares mensuales, otorgándoles asimismo pasajes de ida y vuelta y seguro de salud. Las áreas del programa de movilidad estudiantil y docente al que se puede postular son las siguientes: administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía y finanzas, ingenierías, innovación, ciencia y tecnología, medio ambiente y cambio climático, negocios y relaciones internacionales y turismo.

Es necesario precisar que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica es uno de los primeros logros obtenidos por la Alianza del Pacifico en el ámbito universitario ya que benefició a 855 becarios, en la que participan 154 universidades de estos mismos países. La alianza por el pacifico nació el año 2011 impulsado por los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú siendo sus objetivos, construir de manera participativa y consensuada una área de integración profunda para avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía y convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial y proyección al mundo con énfasis en la región Asía-Pacifico. Mayor información sobre las becas en la Oficina Movilidad Académica, Becas y Pasantías en la administración central del rectorado de la UNSA en Calle Santa Catalina 117- Cercado, teléfono 285067- 281222 o a convenios@unsa.edu.pe