UNSA prohíbe comida chatarra en sus instalaciones

Ene 16, 2020

Para mejorar la alimentación de miles de universitarios

Desde este año la Universidad Nacional  de San Agustin de Arequipa pone en práctica su política de alimentación saludable que se traduce en la prohibición de la venta de comida chatarra. Las medidas atienden las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para combatir el incremento de casos de obesidad y diabetes.

“UNSA: hacia una Universidad Saludable”  consiste en la prohibición de la venta de gaseosas, jugos embotellados, snacks, galletas dulces con relleno, chicles, chocolates, sandwich de hamburguesas manufacturadas, salchipapas, papa rellena, papa rebosada, salsas (mayonesa), menús hipercalóricos, tortas con exceso de cremas y yogurt envasado.

A partir de este año en los 7 Módulos de Servicios Múltiples sólo se expenderá comida saludable que incluye frutas frescas de estación, ensaladas de frutas y verduras, jugos de fruta, bebidas naturales (emoliente, infusión, maíz morado), yogurt natural, sandwich de alimentos naturales (palta, huevo, queso y aceituna), choclo con queso, queques de cereales andinos (quinua, kiwicha, tarwi, espirulina, maca, etc.), chichasara, maíz tostado, habas tostadas, frutos secos, galletas de cereales andinos (ajonjolí, chía, kiwicha, entre otros), barras energéticas naturales, snacks naturales (kiwicha pop, quinua, kañihua pop), desayunos saludables (bebidas de kiwicha, quinua, maca, avena, linaza, etc), menús saludables y refrescos naturales.

El objetivo de UNSA: hacia una Universidad Saludable, se basa en el documento técnico Promoviendo Universidades Saludables del Ministerio de Salud así como la Ley de Promoción de la Salud,  que permitirán desarrollar conductas que mejoren la salud de la comunidad agustina.